Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

"No más familias poderosas y partidos que se queden con el dinero del pueblo": Rojas

•         El candidato a la alcaldía de Los Cabos por el partido Nueva Alianza, señaló que su proyecto buscará acabar con la corrupción. 

"No más familias poderosas y partidos que se queden con el dinero del pueblo": Rojas

San José del Cabo, Baja California Sur. En su primer día de actividades de campaña electoral, el candidato a la alcaldía de Los Cabos por el partido Nueva Alianza, Alejandro Rojas Tirado, enfatizó que una de sus metas es acabar con la corrupción. 

La josefina colonia Ejidal, conocida como Predio La Ballena, fue el escenario donde la mañana de ayer inició con su proceso de proselitismo Rojas Tirado, en el que estuvo acompañado de candidatos a diputaciones locales y la planilla de su virtual Ayuntamiento, así como otros simpatizantes. 

"Vamos a desterrar la corrupción de Los Cabos, no más familias poderosas, no más grupos, no más partidos políticos que se queden con el patrimonio que les corresponde a ustedes, los recursos son y serán, a partir del primer día de mi gestión, de los ciudadanos [...] El legítimo dueño de Los Cabos es su gente" expresó. 

En el mismo sentido, mencionó que su gobierno habrá de destacarse por ser cercano a los sectores más vulnerables, los cuales han estado en el abandono durante años y representan la clase trabajadora del municipio. 

"No más familias poderosas y partidos que se queden con el dinero del pueblo": Rojas

"Los gobierno sensibles y cercanos a la gente han llegado, nosotros vamos contra la lógica de la política y, sobre todo, quiero dejar un mensaje muy claro para las colonias olvidadas, en La Ballena, los servicios públicos que necesita, agua, drenaje y electricidad, vamos a trabajar para ello" abundó. 

Rojas Tirado continuó diciendo que "los principales ejes rectores” de su administración “serán: bienestar social, aumentar la calidad de vida de sus habitantes, así como fortalecer el tejido social y ofrecer mejores condiciones de convivencia comunitaria, disminuir las carencias fundamentales que mejoren significativamente las condiciones de vida en el municipio, en especial a grupos sociales en condición de riesgo y vulnerabilidad".   

El candidato a la alcaldía de Los Cabos por el partido Nuevo Alianza además mencionó que su proyecto dará especial importancia al sector educativo, y serán bienvenidos los desarrollos siempre y cuando éstos no generen impacto a flora y fauna ni estén por encima de los derechos de ciudadanos, pero, principalmente se realicen bajo actos de corrupción. 

De esta manera, Rojas Tirado indicó que, durante el periodo de campaña que establece la ley, buscará que ciudadanos razonen su voto para el próximo 6 de junio, empeñando su palabra: "no les voy a fallar, mi gobierno será cercano a la gente".