Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No hay razón para excluir a turistas del uso obligatorio de cubrebocas: Empresarios

• Las medidas sanitarias son vigentes para todas las personas y en todo establecimiento al público. 

No hay razón para excluir a turistas del uso obligatorio de cubrebocas: Empresarios

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El Sistema de Alerta Sanitaria por la pandemia de Covid-19 exige a toda persona el uso obligatorio de mascarilla y/o cubrebocas en espacios públicos. Todavía en semáforo amarillo, con un aforo al 50 por ciento, el municipio de Los Cabos tiene como medida principal este requerimiento y es oficial para la industria turística, por ende, también para a los turistas nacionales y extranjeros.

En días recientes, la Mesa Covid ha convocado a reforzar las campañas de difusión sobre el correcto uso del cubrebocas en espacios públicos y transporte. Ante esto, opinó Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos (Amigos de CSL), que, así como se exhorta a la comunidad local y residente, es urgente hacer la difusión entre los visitantes extranjeros renuentes a ponerse un cubrebocas o mascarilla, y a quien en general no se le está exigiendo esta medida. 

No hay razón para excluir a turistas del uso obligatorio de cubrebocas: Empresarios

“Hemos visto mucha resistencia de los turistas norteamericanos, que no les gusta usar el cubrebocas. Es un llamado a la comunidad para hacerles entender a los turistas, la importancia de usar el cubrebocas como un tema de salud y de seguridad. Hemos mandado un buen mensaje que Los Cabos hace procedimientos muy cuidadosos y celosos para recibirlos, superando las expectativas, pero no podemos bajar la guardia con los turistas si queremos cuidar a nuestra gente […] Es un tema que hemos estado insistiendo todo el tiempo en la Mesa de Covid, en el cual es una responsabilidad que tenemos con la gente local y con los turistas que generan la industria. [...] Es notorio que a los turistas no les gusta usarlo. Si es importante implementar y reforzar las acciones desde que llegan, en el aeropuerto. Que sepan que sus vacaciones serán diferentes, usando el cubrebocas, usar el gel, que les toman la temperatura, es una realidad y lo tienen que cumplir”, concluyó Carlos Tinoco Balderas.