Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

No hallan cómo ganarme y me meten en difamaciones: Ernesto Ibarra

•         El candidato a la alcaldía de Los Cabos pidió a sus adversarios “jugar limpio” y no quitarle su propaganda, pues asegura que tiene un presupuesto muy limitado para promocionarse.

No hallan cómo ganarme y me meten en difamaciones: Ernesto Ibarra

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Luego de que la casa encuestadora Enkoll desmintió haber realizado una encuesta en donde favorecen al candidato a la presidencia municipal de Los Cabos por el partido Fuerza por México, Ernesto Ibarra Montoya, éste aclaró que desconoce tal encuesta, señalando a su vez que se ha visto en medio de una serie de difamaciones porque sus adversarios no hallan cómo ganarle.

“Muchas veces, para hacerme quedar mal, ellos suben ‘encuestitis’, pero la mejor encuesta es cuando sales a la calle y tocas la puerta de un hogar y te dicen que están contigo. Son ellos mismos: mira, como no hallan cómo ganarme se meten en ese tema de difamación; y no, apenas va empezando”, explicó el candidato a la presidencia municipal de Los Cabos.

Además, aprovechó el espacio para solicitarle a sus adversarios “jugar limpio” y que paren de quitar y vandalizar su propaganda, ya que destacó que es muy justo el presupuesto que le otorgó el Instituto Estatal Electoral (IEE).

“Hay más de 300 bardas por pintar, pero yo tengo que ajustarme a los presupuestos que marca el IEE, y hay muchas familias que todos los días me piden una lona o que pinte la barda o que quieren una calcomanía. Les pido a todos aquellos que están arrancando mi propaganda, que no lo hagan, no tengo mucha y la que tengo me la están quitando; yo les pido que sean respetuosos, hay que jugar limpio”.

Ibarra Montoya aseguró que incluso en las encuestas que han sacado sus contrincantes, ya colocan al partido Fuerza por México en tercer lugar, indicando que era un partido que tenía 0.08 por ciento de aceptación y, de acuerdo con lo dicho por el candidato, ya lo colocan con el 12 por ciento.

Concluyó recordando que la única encuesta que tiene de la empresa Enkoll fue de hace un mes, la cual hicieron empresarios y donde, asegura, ganaba contundentemente, pues registraba 44 puntos, contra 27 del PAN, sin embargo, reiteró que cualquier otra encuesta de la misma empresa él la desconoce, subrayando que sus contrincantes son quienes la publicaron.