Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

Negocios en zonas turísticas emitirán mensajes de audio para que vacacionistas cumplan con medidas

Esta estrategia se enfocará principalmente en el centro de Cabo San Lucas, ya que es donde mayor afluencia de personas se espera durante el desarrollo de la Semana Santa, sobre todo este fin de semana.

Negocios en zonas turísticas emitirán mensajes de audio para que vacacionistas cumplan con medidas

San José del Cabo, Baja California Sur. Ante el incremento en movilidad que se desarrolla durante el periodo vacacional de Semana Santa, es que se ha puesto en marcha una campaña de concientización a través de negocios ubicados en zonas turísticas del destino, informó el director de Protección Civil en Los Cabos, Erick Santillán Castillo.

Mencionó, que dichas acciones están enfocadas a emitir mensajes de audio mediante bocinas, invitando y recordando a vacacionistas se cumpla con las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

Santillán Castillo expuso, que, incluso esta semana algunos de los principales negocios ubicados en el centro del puerto sanluqueño han iniciado con esta estrategia.

"El Squid Roe es uno de los que ya cuenta con esta mecánica, durante las noches sale el alertamiento de uso obligatoria de cubrebocas y sana distancia, tanto en español e inglés, estamos esperando a que los demás locatarios hagan lo mismo, el centro de Cabo San Lucas es donde más concentración de gente vamos a tener", citó el funcionario.

A la par, comentó que para esta campaña de concientización previamente se llevó a cabo una reunión con representantes de giros comerciales. "Nos reunimos con representantes de bares y restaurantes, fue uno de los acuerdos que se tuvo, independientemente de los demás temas que fueron respetar el horario hasta las doce de la noche, no servir alcohol si no hay alimento, y respetar aforos, principalmente", abundó Santillán Castillo. De esta manera, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos recordó que las multas a negocios que incumplan con las disposiciones gubernamentales son de hasta 150 mil pesos.