Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Mujeres empresarias presiden la Coparmex de Los Cabos

•         Arandi Torres y Adriana Marcial están al frente de la nueva Mesa Directiva.

Mujeres empresarias presiden la Coparmex de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. En conferencia de prensa, se anunció de manera formal la nueva mesa directiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Los Cabos. 

Por primera vez, la delegación empresarial en el destino turístico será encabezada por dos mujeres: Arandi Torres Álvarez, como presidenta, y Adriana Marcial Carrillo como vicepresidenta. Esto es efectivo a partir de la fecha y es vigente hasta 2022. 

En la nueva Mesa Directiva también están los ciudadanos César Acosta, como secretario; César Pérez, tesorero; Jacqueline Valenzuela, vocal; Héctor Segovia, vocal; Miguel Abascal, vocal. Como consejera María del Pilar García, así como Lucema Angulo y Paul Pérez. 

En su primer encuentro con medios de comunicación, la presidenta Arandi Torres enfatizó que como objetivo principal tendrá impulsar el comercio formal, resaltando que la Coparmex a nivel nacional es una organización de negocios y empresas dadas de alta ante el Seguro Social, por lo que es importante proponer ideas y proyectos que apuntalen el comercio organizado en beneficio del destino turístico.

“Somos un Sindicato Patronal, lo que significa que cada empresa afiliada a la Coparmex tiene un registro patronal y tiene a sus colaboradores dados de alta ante el Seguro Social. Es importante hacer notar esto, porque nosotros fomentamos el empleo y el comercio formal, que paga y aporta impuestos. Aportamos a la economía y el desarrollo de la localidad y la Federación”, indicó la presidenta.

La Coparmex en el municipio de Los Cabos representa a 45 empresas afiliadas, todas interesadas en proponer políticas públicas que impulsen el comercio formal. En el evento oficial estuvo presente el ciudadano José Gustavo Díaz Tronco, presidente de Coparmex en Baja California Sur (BCS), para dar legalidad a la nueva Mesa Directiva.