Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

Morena robó, mintió y engañó, por eso no va a volver a ganar: PAN

·         Unidos Contigo revela encuesta que les da la ventaja; “lo que pasó en 2018 no volverá a suceder”, aseguran.

Morena robó, mintió y engañó, por eso no va a volver a ganar: PAN

La Paz, Baja California Sur. En rueda de prensa, los presidentes de los partidos que integran la alianza Unidos Contigo (PRI, PAN, PRD, PH y PRS) descalificaron el arranque de campaña de su principal opositor, la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT). Carlos Rochín Álvarez, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), destacó cómo “robaron, mintieron y engañaron” sus contrincantes para consolidar su alianza, lo que consideró contradice el lema del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Además de Rochín Álvarez, participaron Noé de la Rosa Escalante, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Pilar Carballo, del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), y presentaron la suma de Fabrizio del Castillo Miranda, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien entró al partido con la salida de Gabriela Cisneros, misma que optó por una candidatura plurinominal y quien dijo en el arranque de campaña que ya “quedó claro quién va a gobernar Baja California Sur”.


“Las fotos no mienten, la gente está con nosotros”, dijo el líder priista, destacando el proyecto político de Francisco “Pancho” Pelayo Covarrubias como “sólido” y como el personaje que llevaría “al siguiente nivel” a Baja California Sur (BCS). Por si las fotos no fueran suficientes, al retomar la palabra, Rochín Álvarez, acompañado también de la delegada nacional del PAN, la diputada federal Kathia Bolio Pinelo, mostró una encuesta de popularidad y dijo: “esta encuesta demuestra que el candidato de la división, desunión y discordia se está desplomando”, y exhibió una presunta ventaja de su alianza sobre el candidato Víctor Castro Cosío, de los partidos Morena y Partido del Trabajo (PT).


Los líderes de los partidos reiteraron su apertura a recibir más perfiles que desde sus opositores lleguen a sumarse a Unidos Contigo al ver sus aspiraciones traicionadas. Rochín Álvarez resumió: “lo único que han hecho es defraudar todas las expectativas de los sudcalifornianos, no solamente lo digo por el arranque aguado y sin chiste que tuvieron el día ayer, sino por todas las promesas incumplidas de la cuarta transformación en México y en Baja California Sur, por los terribles gobiernos municipales caracterizados por el abandono de los servicios públicos, sino por haber faltado a los tres compromisos que tanto cacareaban: dicen no mentir, y mintieron; no robar, y nos robaron; no traicionar, y no sólo se traicionan entre ellos sino a la gente que un día les dio la confianza, en el 2018, pero no va a volver a pasar”.