Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Menor de edad acusa a su padrastro de abuso sexual

•         La madre de la víctima solicitó apoyo de la policía para que fuera capturado y llevarlo a la justicia

Menor de edad acusa a su padrastro de abuso sexual

La Paz, Baja California Sur. Una menor de apenas siete años reveló a su madre que fue víctima de abuso sexual por parte de su padrastro, por lo que la mujer solicitó el apoyo de las autoridades para atender a su hija y para que se detenga al presunto responsable. 

De los hechos, trascendió que un grupo de policías municipales fueron enviados al rancho Demasías La Matanza para atender el reporte de la menor, siendo específicamente en el rancho conocido como El Progreso donde son interceptados por una mujer, identificándose como la madre de la afectada. 

                La femenina de 33 años relató que su hija le reveló que hace meses su padrastro abusó de ella, agregando la mujer que se encuentra separada de su pareja desde hace casi cuatro meses, por lo que pide que lo busquen para que sea castigado por lo que le hizo a la menor. 

                Se agrega que del caso se dio vista a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común con sede en Todos Santos, de donde se instruyó a los uniformados trasladar a las víctimas al Centro de Justicia para la Mujer y el Menor, en la ciudad de La Paz, para su atención.