Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 16 de mayo de 2021

Lucas Barrios confía en 'ojo clínico' del Dortmund para reemplazar a Erling Haaland

• El delantero paraguayo-argentino, quien estuvo tres años en el club, puso de ejemplo a Aubameyang, Lewandowski y a él mismo, como muestras de ello.

Lucas Barrios confía en 'ojo clínico' del Dortmund para reemplazar a Erling Haaland

Ciudad de Mexico.- Borussia Dortmund ha tenido una complicada temporada en la Bundesliga al estar lejos de la pelea por el liderato, amén de que recién fue eliminado en Cuartos de Champions por el Manchester City. A ello, se le debe sumar una inminente salida de Erling Halaand, la sensación no solo del equipo alemán sino del futbol europeo. 

Ante estas circunstancias y sobre todo de cara a un futuro próximo sin el artillero noruego, en conferencia de prensa de Bundesliga para Latinoamérica, el delantero paraguayo-argentino, Lucas Barrios, quien tuviera un brillante paso por el Borussia Dortmund de 2009 a 2012, señaló que el conjunto aurinegro es muy capaz de encontrar a su reemplazo, ya que tiene 'ojo clínico' para los delanteros.

Para muestra, puso como ejemplo que antes de Haaland, estuvieron grandes goleadores como el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, el polaco Robert Lewandowski y el propio Barrios, quien marcó 49 goles en sus tres temporadas en todas las competencias. 

"Yo creo que Dortmund tuvo la capacidad siempre y lo digo porque estuve ahí tres años, de encontrar un 9 para su equipo. En su momento, estuve yo, después fue Lewandowski, después Aubameyang y ahora es Haaland.

"Dortmund tiene esa capacidad de encontrar su 9, su jugador que lo representa al hincha, que trata de darle esa cuota goleadora cada fin de semana, y creo que si Haaland tiene que partir Dortmund va a tratar de conseguir ese reemplazo", señaló Barrios vía zoom desde la Plata, Argentina. 

ESPERA QUE DORTMUND REPUNTE EN BUNDESLIGA 

Por otra parte, Lucas considera que tras la eliminación en Champions, el Borussia Dortmund pueda repuntar en la Bundesliga, donde este domingo recibirá al Werder Bremen, con la obligación de ganar para escalar en la tabla, ya que hasta antes de ese juego, tiene 46 puntos en la quinta posición, la cual no alcanza Champions.

"Dortmund siempre va estar peleando arriba, seguramente ahora al quedar afuera de la Champions cuando tú juegas varias competencias, retomas lo que es la Bundesliga. No me cabe ninguna duda que va a volver a pelear arriba para clasificar a Champions o llegar a puestos principales para pelear la Bundesliga, lo cual el Dortmund proyecta siempre cuando empieza la temporada".

Cabe recordar que Lucas Barrios ganó dos Bundesligas y una Pokal en Alemania con Borussia Dortmund