Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 12 de mayo de 2021

Los Sudcalifornianos Ángel Ureña y Javier Trasviña ganan en el Festival Olímpico 1

• Están buscando llegar a los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, Colombia.

Los Sudcalifornianos Ángel Ureña y Javier Trasviña ganan en el Festival Olímpico    1

La Paz, Baja California Sur.- Ángel Ureña en los 63 kilos y José Javier Trasviña peleando en la división de más de 91 kilogramos avanzaron a la segunda ronda del Festival Olímpico de Boxeo en Oaxtepec, Morelos, mientras que Yordi Casanova se quedó en el camino tras perder su combate, por lo que ya no podrá conseguir en la lucha por llegar a los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, Colombia.

 

Ureña derrotó por detención técnica en el tercer episodio a Luis Ángel Pompa del estado de Chihuahua, luego de que el médico considerara que ya no podía seguir el combate ante la lesión en la nariz que le provocaron los golpes del sudcaliforniano.

 

En el segundo asalto, Ureña conectó un gancho de izquierda que provocó que el chihuahuense se doblara y obligara a la juez en turno al conteo de protección, lo que le dio seguridad para seguir aplicando castigo que a la postre el abriera la puerta al triunfo.

 

A su vez, José Javier Trasviña consiguió el triunfo en la división de más de 91 kilogramos por decisión dividida sobre Erick Ramón Arellano de Jalisco, en pelea en la que el dirigido por José Antonio Salas siempre fue adelante, logrando abrir la guardia del oponente con la mano izquierda y consiguiendo remates con la mano derecha, aunque en ocasiones lució atrabancado y eso le costó el llamado de atención por parte del réferi.

 

Durante los tres rounds que duró el pleito siempre tuvo la iniciativa, teniendo contestación en algunos momentos del jalisciense, de ahí que los jueces decretaron una decisión dividida en favor de Trasviña, que ahora tendrá que esperar para la segunda pelea.

 

La jornada la abrió Yordi Casanova en la división de los 69 kilogramos, quien perdió contra Alejandro Bustamante de Sonora en peso welter 69 kilogramos.