Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Los candidatos son libres de usar tema del Estero como crean conveniente: Jorge López

• El presidente de la Comisión Edilicia del Estero refirió que esta administración sí ha dado resultados en el mantenimiento y recuperación de dicho cuerpo de agua. 

Los candidatos son libres de usar tema del Estero como crean conveniente: Jorge López

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de la petición que realizaron ciudadanos mediante redes sociales para incentivar a los candidatos a no usar el tema del Estero de San José como una de sus banderas de campaña, prometiendo en cada periodo de elecciones trabajos para su recuperación, el regidor presidente de la Comisión Edilicia del Estero josefino, Jorge Armando López Espinoza, aseguró que cada uno de los candidatos puede disponer de dicho tema a su interés.  

“Ellos son libres de usar las maneras que crean convenientes, pero lo que sí, yo me siento muy contento que en lo que va de esta administración no se haya presentado ningún incendio, eso habla de hechos y no palabras ni promesas, decir que hoy tenemos un Estero en donde, por muchos años no se había recuperado el nivel del agua dulce y decir que hoy por hoy, hemos vigilado de manera puntual dicha área con un compromiso verdadero”, expuso López Espinoza.

Los candidatos son libres de usar tema del Estero como crean conveniente: Jorge López

El regidor señaló que lejos de ser un tema político, para los integrantes de la Comisión Edilicia del Estero San José es un tema que les apasiona, y para muestra de ello ejemplificó que la barra arenosa que separa el agua dulce del cuerpo de agua con el mar aún sigue cerrada, gracias a la vigilancia que han montado 24 horas del día.

Además, López Espinoza indicó que en su momento se comprometieron a dar resultados en relación con dicho tema, mismos que resaltó son muy evidentes y, a su vez, dijo que tienen que presumirlos. 

“Cuando hay voluntad, cuando a los compañeros de trabajo les gusta y les mueve más la parte ambiental que un sueldo, eso habla de los resultados que fueron parte de un compromiso, así que, nosotros tenemos que anunciarlo como regiduría y comisión sobre los trabajos, y cacaraquear que el Estero está bien, porque ha costado un gran esfuerzo de mis compañeros”, concluyó López Espinoza.