Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 12 de mayo de 2021

"Lo único que pido es que me lo regresen", ruega esposa de desaparecido en SJC

Desde el pasado 13 de abril no se tienen noticias sobre el paradero de Martín Rosas Cataño.

"Lo único que pido es que me lo regresen", ruega esposa de desaparecido en SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. Familiares y amigos de Martín Efraín Rosas Cataño, de 34 años, piden ayuda de las autoridades y la ciudadanía para que su localización sea posible y pueda regresar de nueva cuenta con sus seres queridos. 

De acuerdo con la información que ha dado a conocer su familia, desde el pasado 13 de abril del año en curso no se tienen noticias sobre el paradero de Martín Rosas, y se sabe que a eso de las tres de la tarde del citado día fue la última vez que se le vio cuando circulaba por las calles de San José del Cabo a bordo de un vehículo Honda, tipo vagoneta, en color gris. 

El día de ayer, allegados del desaparecido expresaron la angustia e incertidumbre que les invade por este hecho, y, a su vez, pidieron la colaboración de los ciudadanos para dar con el paradero de Martín. 

"Ayúdenme a que regrese a casa, ayúdenme a que regrese a la escuela, ya se puso la denuncia, a las autoridades por favor me ayuden a moverse, por favor, su familia lo necesita y no vamos a parar de buscarte hasta encontrarte, ayúdenme a que aparezca, él es mi esposo, es estudiante, lo único que pido es que me lo regresen, quiero que regrese con sus hijos, quiero que regrese conmigo a la escuela, quiero que regrese a casa, entréguenmelo por favor, no voy a parar de buscarte, a las autoridades, al gobierno les pido que me ayuden a encontrarlo, hasta que me lo entreguen", expresó la esposa del desaparecido. 

"Lo único que pido es que me lo regresen", ruega esposa de desaparecido en SJC

Asimismo, se informó que Martín Rosas actualmente se encuentra cursando una carrera universitaria, y durante algunos años se desempeñó como elemento policial en este municipio. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con datos manejados por colectivos de búsqueda en el estado, en este 2021 el fenómeno de las desapariciones deja ver que se trata de una realidad que sigue presente.  

En lo que va de este año, fácilmente la cifra supera los 25 casos, y estos principalmente han estado registrándose en los municipios de La Paz y Los Cabos.