Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Lo ponen tras las rejas por maltrato animal

La boleta 20155 registró el ingreso a la Cárcel Pública de la Comandancia Legaspy, de un masculino de 51 años, por alterar el orden público y golpear a un can. 

Lo ponen tras las rejas por maltrato animal

La Paz, Baja California Sur. Por arrastrar y azotar contra el suelo a un inofensivo perro, un hombre de 51 años fue asegurado por la Policía Municipal y remitido a una celda preventiva, mientras la mascota agredida quedó en resguardo del Centro Municipal Canino. 

Hasta la altura del kilómetro 10 de la carretera al norte se trasladaron agentes municipales tras recibir vía WhatsApp el aviso de que a esa altura de la vía federal se encontraba un masculino maltratando severamente a un can. 

Los oficiales fueron testigos de cómo el reportado, con una cuerda atada al cuello del perro, jalaba al animal y lo hacía azotar contra suelo, y al momento de ser interceptado y cuestionado sobre su acción se puso agresivo contra los uniformados, por lo que tuvo que ser asegurado por alterar el orden público, pero principalmente por maltrato animal. 

El agresor del indefenso can fue ingresado a una celda preventiva de la Comandancia Legaspy según boleta 20155, a disposición del Juez Cívico, mientras que el animalito fue conducido a un centro especializado para su atención.