Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Liquidará Hotel Perla a sus sindicalizados, busca Gastronómicos “acuerdo favorable”

•         Hoy, los nuevos dueños del emblemático hotel paceño presentarán un proyecto de remodelación; A principios del 2020 el hotel fue vendido por una suma aproximada de 80 mdp

Liquidará Hotel Perla a sus sindicalizados, busca Gastronómicos “acuerdo favorable”

La Paz, Baja California Sur. Ante la inminente transición del Hotel Perla a sus nuevos dueños, el secretario general de Alberto Rentería Santana, secretario general del Sindicato de Gastronómicos sección La Paz, al cual están afiliados la mayoría de los trabajadores de dicho establecimiento aseguró que se avanza en pláticas hacia la liquidación de todos los trabajadores que forman parte de su planta laboral original.

En entrevista con Diario El Independiente, el líder sindical afirmó que se sostiene un canal abierto de diálogo entre los representantes de la empresa que, hace cerca de un año, adquirió el Hotel Perla e inclusive ayer por la tarde se continúa en la búsqueda de un acuerdo de liquidación favorable para los empleados.

“Desde hace dos meses tenemos pláticas ya muy serias con los representantes del Hotel Perla”, reconoció Rentería Santana, para decir que sus nuevos propietarios han decidido cerrar el inmueble para remodelarlo para su reapertura en los próximos meses.

Liquidará Hotel Perla a sus sindicalizados, busca Gastronómicos “acuerdo favorable”

“No hemos llegado a un acuerdo, estamos muy cercanos a cerrar un convenio de cierre y esperamos hacerlo oficial en los próximos días […] A ellos les interesa liquidar la antigüedad y los derechos individuales de todos los colaboradores y desde un principio hemos fijado nuestra postura de respeto irrestricto a todos los derechos que tienen tanto de manera individual, como colectiva situación que no ha estado en discusión”, admitió Rentería Santana.

“Estamos viendo el tema de la recontratación como vamos a garantizar los contratos individuales, esperamos pronto estar dando cuenta de nuestro convenio de cierre junto con la empresa”, prometió Rentería Santana, reconoció que se han vertido declaraciones de trabajadores del hotel perla “que no han quedado tan conformes” pero, explicó, que se en esa instancia de trabajadores del mismo hotel que no están sindicalizados. “Yo no puedo responder, ni estoy enterado, de las condiciones que pactan con trabajadores de confianza”, planteó Rentería Santana.

Liquidará Hotel Perla a sus sindicalizados, busca Gastronómicos “acuerdo favorable”

A principios del 2020, se hizo del conocimiento público que los propietarios originales del Hotel por casi 80 años, la familia Coronado habían vendido el inmueble y traspasado su negocio a la familia de empresarios inmobiliarios y hoteleros Sánchez-Navarro (Diario El Independiente 15 de enero 2020), por una suma que fue estimada por las fuentes en cerca de 80 millones de pesos.

El día de mañana, la gerencia del establecimiento ha convocado a los medios de comunicación a un evento donde habrá de presentar de manera oficial lo han calificado como “proyecto de revitalización del Hotel Perla”. Fuentes cercanas al gobierno municipal informan que el Comité Municipal de Imagen Urbana de La Paz ya cuenta con el proyecto para su consideración.