Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Levantan restricción, menores de edad ya pueden ingresar a supermercados

"Hay que ser empáticos y aplicar criterios, aquí depende también la cuestión de los negocios en cuidar los aforos", señaló el titular de Protección Civil en Los Cabos. 

Levantan restricción, menores de edad ya pueden ingresar a supermercados

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de un tiempo en que se mantuvo la restricción a menores de edad para ingresar a supermercados, dicho impedimento ya fue retirado, informó el director de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo. 

El funcionario recordó que esta restricción fue adoptada dentro de las acciones para reforzar las medidas sanitarias contra el Covid-19, y su liberación está sujeta a criterio de los mismos padres de familia, así como cumplimiento de normativa por parte de negocios. 

“Ya está permitido el ingreso de los menores, pero hay que aplicar criterios, hay muchos padres de familia que se ven en la necesidad de realizar comprar de emergencia estando acompañados de sus hijos, aquí también tiene mucho que ver la cuestión de los negocios en cuidar los aforos, es lo que pedimos que respeten", indicó. 

Santillán continuó diciendo que la dependencia a su cargo continúa con recorridos aleatorios precisamente para estar verificando que los negocios en que ingresen menores de edad sea acatada la disposición del aforo del 50 por ciento, además de otros protocolos para garantizar la salud de la población. 

En ese sentido, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en la implementación de medidas sanitarias y seguir las recomendaciones de autoridades, esto principalmente para evitar una cadena de contagios de la enfermedad infecciosa. 

"Hay que recordar que seguimos en fase amarillo tres del semáforo sanitario, estamos en un escenario donde la participación ciudadana es fundamental para que el municipio tenga un avance, hay que ser responsables y seguir cuidándonos,  no  hay que relajar medidas", concluyó.