Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

La salida de la directora de Conagua no afectará el caso del muro en Costa Azul: Blanca Pedrín

•         "La ley no se aplica en función de quien sea la persona que está en la silla, vamos a redoblar esfuerzos para que de manera puntual se cumpla y respete la ley".  

La salida de la directora de Conagua no afectará el caso del muro en Costa Azul: Blanca Pedrín

San José del Cabo, Baja California Sur. Respecto al anuncio reciente sobre la salida de la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la empresaria e integrante del movimiento Resistencia Civil en Los Cabos, la ciudadana Blanca Pedrín, aseveró que no hay razón para que surjan situaciones que puedan afectar el seguimiento y procesos legales que se llevan con relación a la obra del muro en el arroyo de Costa Azul. 

"Para nada, de ninguna manera (afectaría), la ley no se aplica en función de quien sea la persona que está en la silla. Por el contrario, vamos a redoblar los esfuerzos para que de manera puntual se cumpla y respete la ley, entendamos que nadie puede estar por encima de la ley”, señaló Blanca Pedrín. 

En el mismo sentido, remarcó que uno de los propósitos fundamentales de este movimiento es en defensa de los derechos de un pueblo. "A nosotros no nos compete entrar en cuestionamientos de la titular de Conagua, nos compete como ciudadanos ser esa fuerza y representar, en un momento dado, a quienes no tienen esa voz, debemos ser responsables por toda esa gente y familias que son humilladas y discriminadas cuando la autoridad misma es la que debería estar defendiendo no solo al estado de derecho, sino el patrimonio, el medio ambiente, pero, sobre todo, defendiendo vidas", anotó Blanca Pedrín. 

La salida de la directora de Conagua no afectará el caso del muro en Costa Azul: Blanca Pedrín

Enseguida, mencionó que es el Estado quien tiene la obligación de velar por el bienestar y seguridad de los sudcalifornianos, subrayando que "no podemos correr un riesgo con un muro que sabemos se encuentra dentro del cauce del arroyo, no son nada más treinta y dos metros lineales, son diez metros de la zona marítima federal, no podemos permitir que ese muro permanezca porque va a ser un recordatorio constante de que México no tiene remedio, cuando sí lo tiene". 

De esta manera hizo mención de que cuando el ciudadano se organiza y une, todo es posible, y el verdadero poder radica en cada una de las personas, agregando que "entendamos que los políticos no son los dueños, somos el pueblo, todo lo que es público le pertenece al pueblo, ningún político tiene derecho a disponer y vender algo que siempre han hecho, despojar a toda una comunidad".