Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

La hija de la regidora Román fue propuesta por mí: Óscar Leggs

•         “Ni nepotismo ni descalificativos. Respeto la libertad de expresión, pero no comparto la postura de la militante”, dijo el candidato a alcalde ante señalamientos.

La hija de la regidora Román fue propuesta por mí: Óscar Leggs

Cabo San Lucas, Baja California Sur. En entrevista exclusiva para Diario El Independiente, responde Óscar Leggs Castro, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) a la presidencia municipal de Los Cabos, a las aseveraciones que hiciera la militante morenista Virginia Güereña Mills sobre presuntos actos de nepotismo en la planilla del cabildo propuesta en su candidatura.

Leggs Castro puntualizó que siempre ha respetado la libertad de expresión de los compañeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero no comparte por ningún motivo las declaraciones de la inconforme. Puntualizó que las declaraciones pudieran ser en la desesperación de no haber quedado en la planilla, en donde 30 personas se inscribieron, entre ellas la propia Güereña Mills, y sólo se eligieron cuatro de dicho listado. 

“Hemos sido respetuosos de la libertad de expresión de todos los compañeros, simpatizantes y militantes de Morena y todos en general. Cada uno puede tener su opinión, sin embargo, no comparto, por ningún motivo lo que está diciendo la compañera [Virginia Güereña Mills], entiendo que en la desesperación de no quedar. Se inscribieron 30 compañeros y solamente se escogieron cuatro. No tiene razón de ser lo que dijo”, explicó Leggs Castro, y agregó que fue él mismo quien propuso a Irene Galindo Román, hija de la actual regidora Irene Román Salgado. La propuesta es porque la señalada tiene el perfil idóneo para estar en el próximo cabildo, aseguró. 

“La persona que ella hace alusión por nepotismo y descalificativos que no le abonan en nada, del trabajo que se está haciendo, es responsabilidad mía, yo la propuse en base a una serie de estudios que hicimos, de los perfiles de cada uno de los compañeros. Es una persona preparada que sabe mucho y sabrá ayudarme a sacar adelante el trabajo en la administración municipal”, concluyó Leggs Castro.