Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Inmortalizan al Toro; Valenzuela le entra al play

• La imagen del legendario beisbolista aparece en el videojuego The Show 2021

Inmortalizan al Toro; Valenzuela le entra al play

CIUDAD DE MÉXICO.-El legendario Fernando Valenzuela, considerado el mejor pitcher mexicano de todos los tiempos, aparecerá en The Show 2021, el juego oficial de Grandes Ligas, en las dos principales plataformas de videojuegos (Play Station 5 y X Box One).

A días de que se cumplan 40 años de su primera apertura en Grandes Ligas, Valenzuela recibe esta nueva condecoración, en la que los usuarios de este juego podrán jugar con la imagen del Toro en el modo leyenda y podrá ser combinado con las plantillas de los jugadores actuales. Para poder  seleccionarlo en su equipo, los jugadores tendrán que cumplir algunos requisitos o realizar un pago.

Valenzuela jugó 17 temporadas en Grandes Ligas, acudió a seis Juegos de Estrellas, y fue ganador del Cy Yonung, del premio de Novato del Año y de la Serie Mundial en 1981. En 1990 lanzó un juego sin hit ni carrera. Su última aparición en Ligas Mayores fue el 14 de julio de 1997 con los Padres de San Diego.

Junto a Valenzuela los creadores del juego también sumaron a miembros del Salón de la Fama como Nolan Ryan, Robin Yount, Mike Schmidt, Tony Gwynn, Mariano Rivera  y Rollie Fingers.

Aparecen los legendarios Babe Ruth, Jackie Robinson y el segundo mejor jonronero de todos los tiempos, Hank Aaron, quien falleció el pasado 22 de enero. Entre los latinos destaca la presencia del puertorriqueño Roberto Clemente.

También hay jugadores que hace algunos años se retiraron como los dominicanos Pedro Martínez y David Ortiz, así como Chipper Jones y Prince Fielder.