Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Inicia plan de prevención en Los Cabos ante próxima temporada de lluvias y huracanes

•         El director municipal de Protección Civil señaló que, si bien oficialmente aún no se da a conocer el listado de fenómenos hidrometeorológicos, se sabe que serán 24

Inicia plan de prevención en Los Cabos ante próxima temporada de lluvias y huracanes

San José del Cabo, Baja California Sur. De manera oficial, este próximo 15 de mayo arranca la temporada de lluvias y huracanes 2021 en el Pacífico, por lo cual en el municipio de Los Cabos dio inició la activación del plan de prevención para dicho periodo. 

Al respecto, el titular de Protección Civil en Los Cabos, Erick Santillán Castillo, informó que dentro de estas acciones preventivas que ya se implementan se encuentran capacitaciones al personal de áreas involucradas en el tema, así como limpieza de cauces de arroyo. 

"Estamos trabajando ya con la actualización de datos, capacitación al personal, se están haciendo recorridos y vigilancia en arroyos, así como limpieza en los mismos, se está trabajando de la mano con Servicios Públicos, Implan, Obras Públicas, con todas las direcciones de lo que viene siendo la estructura de la próxima temporada ciclónica", expuso Santillán Castillo. 

Inicia plan de prevención en Los Cabos ante próxima temporada de lluvias y huracanes

Asimismo, mencionó el funcionario que "es un trabajo que se hace año con año, a pesar de la pandemia tenemos que dar el protocolo y hacerlo del conocimiento para todas las direcciones involucradas y estar en la misma sintonía". 

A la par, Santillán Castillo indicó el director municipal de Protección Civil que por el momento el listado y detalles de fenómenos hidrometeorológicos para la región Pacífico no se da a conocer, sin embargo, se tiene ya conocimiento del número de fenómenos que estarían dentro del pronóstico. 

"Aún no se da a conocer el listado, sabemos que van a ser veinticuatro eventos, seguramente después del quince de mayo se estarán dando a conocer los nombres y de ahí esperar para dar banderazos", finalizó Santillán Castillo.