Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Incumplen en playa El Médano medidas contra COVID-19

No se cumplieron las indicaciones de aforo permitido, sana distancia y uso de cubrebocas.

Incumplen en playa El Médano medidas contra COVID-19

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Las playas de la bahía de Cabo San Lucas lucieron abarrotadas durante Semana Santa. Pese a los filtros de acceso para presuntamente controlar el aforo, la playa lució llena desde la escollera del recinto portuario hasta el arroyo que baja de El Salto Seco.

Según lo establecido por autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, el aforo permitido en playas era del 50 %. Por ello, en la zona de El Médano en Cabo San Lucas el aforo habría sido para 4 mil 47 personas; sin embargo, esta cantidad fue rebasada.

Incumplen en playa El Médano medidas contra COVID-19

Aunque había personal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), las personas que transitaban por dicha playa no portaban cubrebocas, como lo habían acordado los integrantes de la asociación Empresarios Playa El Médano; incluso, la entrega de cubrebocas de forma gratuita no fue suficiente, pues pocas personas los usaron.

La única restricción respetada fue la prohibición de las actividades motorizadas en el mar, indicada por la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas.