Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 15 de mayo de 2021

Impulsaremos a emprendedores rurales mediante un Plan de Desarrollo Delegacional: Quiroga Romero

Se comprometió a crear la proveeduría desde La Paz hacia mercados regionales y nacional, "Es tiempo de nuestros productores y nuestros comerciantes de la zona rural", dijo la candidata a la alcaldía de la capital del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”

Impulsaremos a emprendedores rurales mediante un Plan de Desarrollo Delegacional: Quiroga Romero

La Paz, Baja California Sur.- Cómo parte de sus propuestas para fomentar la reactivación económica del municipio de La Paz, la candidata a la alcaldía por la coalición MORENA-PT, Milena Paola Quiroga Romero dio a conocer que implementará un Plan de Desarrollo Delegacional para impulsar la economía desde la zona rural hacia mercados regionales y nacionales.


Desde Todos Santos donde realizó recorrido, Milena Quiroga dijo que su gobierno municipal impulsará la proveeduría de productos como orgánicos, artesanales, gastronómicos, muebles, entre otros desarrollados por emprendedores de las comunidades rurales y de la ciudad, los cuales tienen un gran potencial en el mercado.


La candidata dijo qué hay una necesidad latente de apoyo en los productores emprendedores y pequeños comerciantes, quienes tienen el talento y creatividad, y que desde su gobierno los apoyará porque requieren el respaldo, se han esforzado y han mantenido fuentes de empleo, de auto empleo y han ayudado a la economía local, apuntó.


Impulsaremos a emprendedores rurales mediante un Plan de Desarrollo Delegacional: Quiroga Romero


"Como presidenta municipal voy a implementar este Plan de Desarrollo Delegacional como eje rector para reactivar la economía en los centros de población que se encuentran más alejados de nuestra ciudad", declaró.


Vamos a promover a nuestros productores y comerciantes de la zona rural para poder vender sus productos a nivel estatal y también nacional a través de una proveeduría que conecte con los diferentes sectores, reveló.


Durante el fin de semana Milena Quiroga Romero estuvo recibiendo planteamiento de familias de La Trinidad, El Carrizal, Ejido Melitón Albañez, Todos Santos y El Pescadero. Dijo que los centros de población más alejados requieren de más apoyo y que desde su gobierno tendrán el apoyo y el impulso.