Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de mayo de 2021

Hoy es un día especial para ellos, pero ¿Qué tienen en común Simeone, Zoff, Palencia y Cabinho?

• Estas grandes figuras comparten una fecha importante, solo que en diferentes épocas.

Hoy es un día especial para ellos, pero ¿Qué tienen en común Simeone, Zoff, Palencia y Cabinho?

Ciudad de Mexico.- Hoy es una fecha especial para el futbol internacional y mexicano, pues aunque fueron futbolistas, pero en distintas épocas, este 28 de abril es un día que comparten Diego Simeone, Dino Zoff, Francisco Palencia y Cabinho ya que es el día en que estas cuatro figuras del lienzo verde nacieron.

Dino Zoff  El italiano Dino fue campeón del mundo en 1982, pero también jugó en las copas de 1978 y 1974. Defendió los colores del Udinese, Mantova, Napoli y Juventus jugando en la posición de portero.

Como muchos continuó su carrera fuera de la cancha y se convirtió en entrenador hasta 2005, con la Fiorentina, el último equipo que dirigió. Este día celebra su cumpleaños número 79.

Diego Simeone Mejor conocido como el Cholo, fue un jugador de futbol, debutó con el Vélez Sarsfield, siguió su carrera en Italia con el Calsio, Inter, Lazio; después emigró a LaLiga con el Sevilla y el Atlético de Madrid donde actualmente dirige. Hoy está de manteles largos festejando su onomástico 51.

Cabinho Evanivaldo Castro fue y seguirá siendo una emblema de los Pumas, este brasileño llevó gran parte de su carrera futbolística en México, en especial con los felinos fue campeón y uno de los mejores romperredes de su época.

Palencia Francisco Palencia es uno de los exfutbolistas que podrías recordar con más claridad y aunque se le relaciona con el Cruz Azul, le puso fin a su carrera con los Pumas, con quienes también se le identifica, pese a que hace 10 años fue su último partido como jugador y con quien fue campeón.

Debutó como entrenador en 2018 y hoy en su cumpleaños número 47, el Gatillero busca consolidarse en el banquillo como la nueva camada de estrategas que hay en la Liga MX.