Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hasta 2014 fui el mejor ‘9’ del mundo y después… se acabó todo: Higuaín

• El delantero del Inter Miami se dijo contento por vivir sin presión de la gente y medios en la MLS.

Hasta 2014 fui el mejor ‘9’ del mundo y después… se acabó todo: Higuaín

Ciudad de Mexico.- Gonzalo Higuaín estuvo más de 10 años jugando en la elite europea, en clubes como el Real Madrid, Napoli, Juventus, Chelsea o AC Milan, un paso que estuvo lleno de elogios, pero también de críticas, también a nivel de la Selección de Argentina, recordando que en su tiempo fue el mejor ‘9’ hasta aquella terrible falla contra Alemania en la Final del Mundial de Brasil 2014.

 

El Pipa tocó el tema cuando le cuestionaron sobre qué le aconsejaría a Lautaro Martínez, delantero del Inter que se lleva todos los elogios en Argentina, pero cree que de tocarle alguna desgracia como a él lo terminarán ‘matando’.

 

“Primero le diría que esté tranquilo. Por ahora, para Lautaro son todos mimos en la selección. Que es lo que me pasó a mí hasta la final de Alemania. Hasta el 2014 fui el mejor número 9 del mundo, y después de Alemania se acabó todo. Hasta entonces, había metido nueve goles en las eliminatorias, algo que nadie dice, porque no nos olvidemos que tienes que meter goles en las eliminatorias para llegar a un Mundial.

 

“Ahora es todo color de rosas con él… Y Lautaro, y Lautaro, y Lautaro…, pero puede llegar el momento, tal vez en un Mundial o en una Copa América, que te toca la desgracia de errar un gol clave, y ya Lautaro no es más Lautaro. No sirve más, y esto y lo otro. Le diría, entonces, que ni hay que creerse el mejor ni creerse el peor”, dijo en entrevista con La Nación.

 

Higuaín cree que el tiempo le hará justicia y lo valorarán en su país, pero por lo pronto destaca que ha sido el único jugador que mejor se ha asociado con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, con quienes coincidió en la albiceleste y en el Real Madrid y Juventus, respectivamente.

 

“Si fui el futbolista que más jugó con los dos, entonces fui el que más entendió a los dos. Entender a Cristiano y entender a Messi…, el problema no es de ellos, el problema es tuyo. Sabía qué les gustaba, qué no les gustaba, cómo se sentían más cómodos, cómo se sentían más incómodos. Entonces ellos sentían que también se podían apoyar en mí. Cuando tienen al lado a un jugador que se apoya el 100% en ellos, no se sienten desligados de todas las responsabilidades. Son dos jugadores totalmente distintos, y tuve el privilegio de disfrutar y aprender de los dos”, añadió.

 

Higuaín vive sin presión en la MLS

En 2020 firmó por el Inter Miami tras su paso por la Juve, un movimiento que ya buscaba, puesto que pretendía salir de toda la presión que significaba jugar en la élite, tanto del reclamo de aficionados como de la prensa, que le hacían nota hasta cuando cambiaba de look.

 

“El otro día pensaba todo lo que quedó atrás, los años de exigencias, de responsabilidades, de cambios de países, de mudanzas, que, quieras o no, te desestabilizan la cabeza. Ahora me siento muy contento porque logré lo que quería, que era salir de esa burbuja de presiones, de exigencias, de que la prensa estuviera hablando de mí en todo momento, del acoso de los hinchas… Acá el futbol no es prioridad, hay otros deportes que se llevan esas presiones.

 

“La liga está creciendo y va a seguir creciendo. Pero acá, la gente por las calles no te juzga porque erraste o metiste un gol, no te juzga si te echaron o no te echaron. Y lo mismo sucede con la prensa. Entonces, vivo tranquilo. Algo que buscaba. Estoy muy contento porque soy feliz. Feliz con la decisión que tomé”, comentó.