Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Hard Rock Hotel: CTM acusa a CROC de desestabilizar sus fuentes de empleo

“Nosotros sí trabajamos en el hotel”, expresaron, mostrando sus credenciales de trabajo.

Hard Rock Hotel: CTM acusa a CROC de desestabilizar sus fuentes de empleo


La Paz, Baja California Sur. Integrantes del sindicato de la Confederación de Trabajadores Mexicanos en el Hard Rock Hotel de Los Cabos viajaron hasta las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JCA), donde celebraron una audiencia con las autoridades laborales y se manifestaron pacíficamente contra las acciones que consideran de usurpación celebradas por el sindicato de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC), que también se dice unión oficial de los trabajadores del mismo sitio.

Mostrando las credenciales que les otorga su centro de trabajo, los empleados del lujoso hotel se apersonaron temprano en la JCA portando pancartas donde se podía leer “fuera CROC, de Hard Rock Hotel” y otras consignas.

Iván Beltrán, delegado estatal en Baja California Sur (BCS) del sindicato de la CTM en el citado hotel dijo que “desde que hace ya más de dos años el sindicato de la CROC violenta nuestras fuentes de empleo, tenemos libertad sindical, pero en ningún momento les pedimos que se entrometan”.

La CROC demandó la titularidad del contrato colectivo de trabajo en el Hotel Hard Rock “pero esto no es cierto, nosotros estamos aquí demostrando que tenemos la representación y no queremos a ese tipo de personas en nuestro violentándonos y desestabilizando sus fuentes de empleo”.

“El día de hoy, el líder estatal de ese sindicato tomó por la fuerza el lobby del hotel, están allanando y creo que los medios no son los correctos”, denunció. “Todos tenemos credencial de nuestro empleo, nosotros sí somos legítimos trabajadores no somos acarreados porque somos los verdaderos trabajadores del Hotel Hard Rock […] Cada trabajador tiene la ventaja de elegir a qué sindicato quiere pertenecer, pero hemos vivido acosos, hostigamientos, nos llaman a nuestros celulares, van a nuestra casa a querer hablar con nosotros, para coaccionarnos”, acusó.

A las autoridades pidió atención al caso: “este tipo de sindicatos que coaccionan, traicionan y actúan de una manera gansteril en esta época ya no tiene lugar, eso es de los setentas, este sindicato ha evolucionado, tenemos buenas relaciones con las empresas y buscamos los mejores contratos colectivos y las mejores prestaciones”, afirmó. Finalmente, ofreció a los demás trabajadores puertas abiertas, sean o no del sindicato que representa.