Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Gran Premio de Canadá podría ser cancelado otra vez por covid

• El GP del circuito Gilles Villeneuve sería cancelado por segundo año consecutivo.

Gran Premio de Canadá podría ser cancelado otra vez por covid

Ciudad de Mexico.- Pese a que se anunció que el calendario de la Fórmula 1 en este 2021 sería uno de los más largos, debido a la pandemia de covid-19 uno de los Grandes Premios que podrían ser cancelados es el de Canadá de acuerdo con medios de ese país que indican que otra vez sería muy difícil realizarlo.

 

El circuito de Gilles Villeneuve, que se correría el 11 y 13 de junio, podría quedarse sin carrera de acuerdo con La Presse, un periódico de Quebec, que informa que la Fórmula 1 analiza la posibilidad de cancelar el Gran Premio de ese país debido a los altos casos de covid-19

 

tra de las opciones es celebrar la carrera a puerta cerrada para cumplir con el calendario como estaba previsto aunque no hay nada confirmado todavía. Esta opción sería muy similar a lo ocurrido con varias carreras en 2020 el problema es que los directores de la Fórmula 1 no quieren que se registren pérdidas de dinero.

 

En los próximos días se dará la decisión de los organizadores pues para cumplir con la carrera y hacerlo sin público se tendrían pérdidas de cuatro millones de euros. Ante este panorama se plantea mejor una cancelación.

 

Turquía tomaría el lugar de Canadá

Si el Gran Premio de Canadá no se celebra este año, la carrera que lo sustituiría sería el Gran Premio de Turquía, donde por cierto, Lewis Hamilton conquistó su séptimo mundial en 2020. Aunque es otra carrera que todavía no está aprobada.