Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Gestionaremos terrenos y vivienda digna, así se evitarán invasiones en Los Cabos: Lupita Saldaña

La candidata de la alianza Unidos Contigo a la Presidencia Municipal señaló que se buscará que el desarrollo del municipio sea ordenado y que las familias que viven en zonas irregulares también reciban los servicios básicos

Gestionaremos terrenos y vivienda digna, así se evitarán invasiones en Los Cabos: Lupita Saldaña

Los Cabos, Baja California Sur. -Lupita Saldaña, candidata a la Presidencia Municipal de Los Cabos aseguró que en su Administración ofrecerá terrenos y vivienda digna para las familias cabeñas, y así se evitarán las invasiones.


Al tener un encuentro con el Grupo Madrugadores de Los Cabos, la abanderada de la alianza Unidos Contigo, sostuvo que el crecimiento poblacional de este municipio está por encima de la media nacional, y no se puede detener, pero sí ordenar bajo los lineamientos del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), y la actualización del Plan de Desarrollo.


Lupita Saldaña expuso que más de 20 mil familias viven en asentamientos irregulares y están en peligro constante, por lo que hará las gestiones necesarias para construir muros de contención, así mismo para tener reserva territorial y garantizar vivienda digna a la gente.


“Tenemos que trabajar para buscar reserva territorial para garantizar que el crecimiento se dé en terrenos regulares, que las familias cuenten con una vivienda digna, y proteger a las familias que ya están en las invasiones que desafortunadamente se han permitido o fomentado en otras Administraciones”, expresó. 


Lupita Saldaña dijo que el diagnóstico que se tiene del municipio es preocupante, toda vez que Los Cabos tiene un rezago terrible en vivienda y servicios públicos.


Precisó  que al menos hay unas 15 colonias en Cabo San Lucas que no cuentan con el servicio de electricidad, ni el servicio de recolección de basura, bajo el argumento del actual gobierno de que están en zona irregular, lo que calificó como inhumano y sostuvo que como presidenta municipal les brindará los servicios públicos.