Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de mayo de 2021

Fortalecen acciones para evitar contaminación en playas por colillas de cigarro

Se busca evitar que este tipo de residuos sean arrojados o enterrados en la arena.

Fortalecen acciones para evitar contaminación en playas por colillas de cigarro

San José del Cabo, Baja California Sur. Con el fin de evitar que las colillas de cigarro se conviertan en uno de los principales contaminantes de las playas, la coordinación municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, ha redoblado acciones para la conservación y cuidado de dichos espacios.

Javier Ontiveros Fabián, titular de Zofemat, indicó que las playas son de los espacios más afectados por este tipo de residuos, debido a las malas prácticas de algunas personas que entierran en la arena los residuos de sus cigarros.

"Estamos trabajando a través de la Coordinación de Educación Ambiental para una mayor concientización (sic) sobre el manejo de la colilla de cigarro y disposición final de este residuo, el cual puede llegar a generar un impacto ambiental e incluso hasta una amonestación cuando se trata de una playa certificada; tenemos personal que realiza limpieza diariamente y se siguen encontrando algunas colillas", declaró.

El funcionario indicó que parte de estas acciones de concienciación consisten en informar e invitar a los usuarios de las playas a colocar las colillas de cigarro en contenedores especiales para ello.

"Así como muchos usuarios lo hacen con los residuos plásticos, depositándolos en los peces que están colocados para el acopio de estos materiales, se les está invitando a que coloquen las colillas en contenedores especiales”, indicó.