Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de abril de 2021

¡Fin al misterio! El Santo y el origen de su nombre que se hizo leyenda en la lucha libre

• El Hijo del Santo dio detalles de cómo fue el duro inicio de su padre en el mundo del pancracio, hasta que finalmente llegó el éxito en el bando rudo.

¡Fin al misterio! El Santo y el origen de su nombre que se hizo leyenda en la lucha libre

Ciudad de Mexico.- La lucha libre mexicana no se podría entender sin el personaje de El Santo. Y ante ello, hay muchos misterios alrededor del personaje al que dio vida Rodolfo Guzmán (q.e.p.d.), pero uno de ellos ya fue revelado por El Hijo del Santo, quien confesó en una entrevista cómo llegó a su padre el nombre que inmortalizaría en el mundo del pancracio.

 

El Hijo del Santo detalló que su padre probó suerte en la lucha libre con distintos nombres sin éxito, hasta que finalmente alguien cercano a él le ofreció el nombre del El Santo, mismo que tuvo mayor impacto por comenzar en el bando rudo.

 

"Mi padre antes de ser el Santo, tuvo otros personajes como enmascarado, pero él empezó con su nombre de pila, que era Ruddy Guzmán; picaba piedra y picaba piedra, pero no la hacía, no tenía el éxito que el deseaba. Entonces un hombre que lo quiso mucho a él que se llamó Jesús Lomelí, era un hombre muy visionario, un día lo llamó y le dijo te voy a dar dos nombres y escoge uno: El Ángel o El Santo", relató El Hijo del Santo en entrevista

 

"Mi papá era un luchado técnico, y a mi papá le gustó El Santo, pero Jesús Lomelí le dijo: 'vas a ser rudo'; mi papá le dijo: '¿Cómo rudo, si soy El Santo?': y le dijeron: 'pues por eso, y tienes que ser bien desgraciado'", añadió.

 

¿Cómo se hizo ídolo El Santo? El hijo de Rodolfo Guzmán, recordó que sus papá fue el que eligió el color y diseño de su máscara en color plateado, incluso relató cómo fue la transición de rudo a técnico que lo llevaría a encumbrarse en el mundo de la lucha libre al ganarse el cariño del público.

 

"El nombre se lo sugirió el señor Lomelí y mi papá eligió el color de su máscara y el traje, que fue el plateado. Desde que empezó la gente lo odiaba porque se llamaba El Santo y era rudo. Eso fue lo que le funcionó muy bien. Duró como rudo 20 años, y en el año del 62-63 se hizo técnico, pero las mujeres vampiro ya había salido en el cine, era una locura. Cuando él se hace técnico se da un parteaguas para que se hiciera un ídolo", remató.