Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Evitan expansión de la Colonia Unida López Obrador

Vecinos denunciaron a la Policía intento de invasión de predios

Evitan expansión de la Colonia Unida López Obrador

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Un grupo de personas intentó invadir unos terrenos ubicados a un costado del Fraccionamiento Chulavista, con el fin de asentar la segunda etapa de la Colonia Unida López Obrador.

En 2018 ya se había dado un intento de invasión en la zona, pero no se logró. Sin embargo, una parte sí se convirtió en asentamiento irregular bajo el nombre de Colonia Unida López Obrador. Este 1 de abril, de nueva cuenta, un grupo de personas exigieron los terrenos bajo el respaldo de la supuesta asociación civil denominada Ampliación Chulavista; señalaron que necesitaban los terrenos para dar viviendas a madres solteras.

Evitan expansión de la Colonia Unida López Obrador

Vecinos de la zona denunciaron los hechos, por lo que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública de Los Cabos, quienes ayudaron a dispersar al grupo de invasores.  

Autoridades de Los Cabos realizan una investigación en torno a la organización política o asociación civil que está motivando dichas invasiones, pues es la segunda que se da en Cabo San Lucas durante la actual administración municipal.