Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

Estamos determinados en frenar la corrupción y la desigualdad: Milena Quiroga

En su inicio de actividades proselitistas, la candidata a la alcaldía paceña (Morena-PT) cuestionó los diez años de gobiernos panistas en BCS, ofreció una agenda feminista y pidió la suma de jóvenes a su proyecto de gobierno por el bienestar común 

Estamos determinados en frenar la corrupción y la desigualdad: Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur.- Con el llamado a la ciudadanía, especialmente a las mujeres y jóvenes a sumarse a la Cuarta Transformación, la candidata a la alcaldía de La Paz, por la coalición Morena-PT, Milena Quiroga Romero, arrancó ayer su campaña rumbo a las elecciones de junio próximo. 


En el arranque de campaña oficial de los candidatos de la coalición, encabezados por Víctor Castro Cosío que busca la gubernatura del estado, la candidata criticó a lo que calificó como “diez años de simulación”, al referirse a los gobiernos panistas en Baja California Sur. 


Sostuvo que durante ese tiempo se abandonó a las comunidades y se concentraron en el derroche de recursos públicos, por lo que dijo estar decidida a impulsar a las nuevas generaciones de jóvenes y mujeres para se logre el bienestar para todos. 


“En esta nueva generación estamos determinados en frenar la corrupción y la desigualdad”, enfatizó. 


Añadió que la niñez y juventud anhela  un mundo de igualdad de oportunidades y donde no haya sufrimiento. 


“Anhelan un mundo donde la existencia humana no tenga que sufrir para merecer”, lanzó, al tiempo que convocó a la ciudadanía del municipio de La Paz a sumarse para buscar un futuro con salud, bienestar, seguridad y educación. 


“Soy mujer, soy joven, soy mamá. Compartimos preocupaciones e incertidumbres. Estoy al servicio de una sola misión, lograr la transformación de nuestro municipio”, enfatizó. 


Quiroga Romero precisó que en La Paz existen grandes retos medioambientales y sociales, entre ellos resaltó el tema de la escasez del agua que, dijo, será una de sus prioridades. 

Estamos determinados en frenar la corrupción y la desigualdad: Milena Quiroga


“Debemos tomar conciencia de que aún podemos corregir el camino para satisfacer las demandas y potenciar el desarrollo de nuestro municipio”, expresó. 


Agregó que desea impulsar una agenda feminista que brinde oportunidiades para las mujeres y sobre todo ratificó su compromiso para prevenir, atender y erradicar las violencias contra las mujeres. 


Añadió que la pandemia ha dejado lecciones duras, pero se está a tiempo de trabajar juntos para salir adelante, y por ello indicó que apoyará a las comunidades rurales, a las rancherías del municipio y unirá esfuerzos con movimientos sociales. 


Finalmente, la candidata convocó a que las y los candidatos de otras fuerzas políticas desarrollen una campaña de propuestas y no de confrontación. 


“Una campaña que sea una contienda entre profesionales del servicio público y no una guerra encarnizada por el poder”, enfatizó.