Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 16 de mayo de 2021

Escuela prohíbe a maestros recibir vacuna covid por 'ser nociva' para niños

Se trata de una escuela de Miami, en Estados Unidos, que prohibió que sus maestros recibieran la vacuna covid porque, aseguran, podría ser nocivo para los alumnos.

Escuela prohíbe a maestros recibir vacuna covid por 'ser nociva' para niños

a escuela privada en Miami prohibió a sus maestros y al resto del personal inyectarse la vacuna contra el covid, citando argumentos sin ninguna evidencia según los cuales el contacto con las personas vacunadas sería nocivo para los niños.

Los críticos sostienen que la medida de la Centner Academy es un claro ejemplo de los peligros de la desinformación, en momentos en que Estados Unidos hace esfuerzos para vacunar a su población.

Leila Centner, cofundadora de la escuela Centner Academy en Miami, escribió en una carta a su personal que los maestros vacunados no tendrán permitido acercarse a los niños. A los que no se han inmunizado, les exige no hacerlo hasta el fin del año escolar.

Han surgido informes de personas no vacunadas que resultaron afectadas negativamente por interactuar con personas que fueron vacunadas", dice Centner, haciéndose eco de información falsa que circula en las redes sociales.

En un comunicado enviado el lunes a AFP, Centner explica que "parece que los que recibieron inyecciones pueden estar transmitiendo algo desde sus cuerpos a aquellos con quienes están en contacto".

Pero estas aseveraciones han sido refutadas por científicos y numerosos verificadores de hechos.

No hay evidencia que sugiera que la vacuna haga que una persona expulse el virus SARS-CoV-2", dijo Jamie Scott, profesora emérita y excatedrática de investigación en inmunidad molecular de la Universidad Simon Fraser de Canadá.