Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Encapuchados amenazan con armas de fuego a familia de El Esterito

• Cuatro sujetos los obligaron a tenderse boca abajo contra el piso, dejando la amenaza que debían pagar si deseaban seguir vendiendo

Encapuchados amenazan con armas de fuego a familia de El Esterito

La Paz, Baja California Sur. Cuatro hombres de negro, encapuchados y portando armas de fuego, ingresaron violentamente a una vivienda de la colonia Esterito amenazando a los residentes del lugar para que pagaran piso si querían continuar viviendo, según refirieron los afectados a agentes policiacos que acudieron en su auxilio. 

Según la información, los hechos ocurrieron minutos después de las 13:00 horas del pasado jueves, acudiendo al lugar dos unidades de la policía municipal cuyos elementos se entrevistaron con la reportante, una mujer que se identificó como comerciante, misma manifestó que no había personas lesionadas. 

Informó a los agentes que se encontraba con su familia cuando ingresaron cuatro masculinos que les amagaron con armas y obligándoles a que se tendieran en el piso, al tiempo que les decían sobre el pago de piso que debían realizar si deseaban seguir vendiendo, ignorando a que se referían, pues la persona reportante dijo tener sólo un puesto de segunda y considera no tener problemas con nadie. 

Finalmente, los afectados agradecieron la pronta respuesta de los oficiales al llamado de auxilio, solicitando recorridos de vigilancia en la zona.