Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

En Vista Hermosa, vecinos pasan varios días sin agua y cuando tienen sale sucia

•         Incluso ha habido ocasiones en que el agua que viene de la red de abastecimiento se percibe con malos olores, según vecinos. 

En Vista Hermosa, vecinos pasan varios días sin agua y cuando tienen sale sucia

San José del Cabo, Baja California Sur. Además de enfrentar el desabasto de agua potable, vecinos de la colonia ampliación Vista Hermosa, en San José del Cabo (SJC), tienen el problema de que cuando se les envía el líquido en ocasiones ni siquiera se pueda utilizar debido a que llega demasiado contaminado. 

Un caso reciente fue dado a conocer el día de ayer luego cuando colonos que pretendían almacenar el vital líquido en contenedores, esto debido a la frecuente escasez que padecen, se percataron de que el agua que salía de la llave estaba sumamente sucia y revuelta. 

Lo anterior orilló a que vecinos afectados hicieran un llamado al organismo operador encargado de este servicio, con el fin de tomar cartas en el asunto. La situación, incluso fue publicada en redes sociales. 

"Esto es un llamado a las autoridades de nuestro municipio, tanto agua potable como gobierno municipal, acabo de lavar un contenedor para guardar agua, como acostumbramos en la mayoría de los hogares en Los Cabos y el agua nueva de la llave está saliendo de este color", acusó la ciudadana Noemí Suarez, vecina del lugar. 

Sobre este problema, algunos vecinos expusieron que no es la primera ocasión en que sucede, incluso algunas veces el agua hasta llega a presentar malos olores lo que provoca que no pueda ser usada para quehaceres domésticos y para el aseo personal. Consideraron que la contaminación del agua se deba probablemente a la limpieza de los ductos y por ello se filtren impurezas, sin embargo, es momento que la autoridad competente no da solución al problema. 

De acuerdo con habitantes de Vista Hermosa, en este sector de la ciudad el desabasto de agua potable afecta severamente a decenas de familias, mismas que deben buscar la manera de cómo lidiar hasta por semanas con la falta del líquido, situación que seguramente empeorará con la llegada del verano.