Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de mayo de 2021

En MLS de verdad podemos pelear por título de Concachampions: DT del Toronto FC

• El técnico Chris Armas ha enfrentado a clubes de la Liga MX en la Concachampions con el New York Red Bull y ahora como DT del Toronto FC.

En MLS de verdad podemos pelear por título de Concachampions: DT del Toronto FC

Ciudad de Mexico.- El último equipo en eliminar al León es quien recibirá este martes a Cruz Azul en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf, el mismo que hace un par de años estuvo a nada de quitarle el título a las Chivas.

 

El Toronto FC se ha convertido en uno de los obstáculos de la MLS más grandes para los equipos de la Liga MX en el torneo de Concacaf, y su entrenador, el estadounidense Chris Armas, asegura que ello es reflejo de que la brecha entre los cuadros de ambas Ligas se ha recortado.

 

“En nuestra región las distancias se están recortando.

 

Cuando era jugador teníamos muchos partidos buenos con Estados Unidos y Mexico y se volvió una rivalidad porque eran equipos top jugando entre ellos.

 

Creo que hay mucho respeto entre Canadá, Estados Unidos y Mexico por los jugadores, por su calidad, por la competencia, por los entrenadores”, aseguró el entrenador, quien también fue seleccionado de su país.

 

La Máquina disputará este partido con 16 partidos sin perder entre Liga y Concachampions, mientras que el Toronto FC eliminó al León en Octavos, pero en el inicio de la MLS acumula una derrota y un empate. “Hace muchos años la brecha era muy grande y no hay duda que la distancia se ha acortado.

 

Lo puedes ver con el LAFC en la Champions pasada, no solo ganando los partidos sino ganándolos de manera contundente”, agregó Armas.

 

“Se quedaron cortos pero eran el mejor equipo y podían haberlo ganado todo. Tiene que ver con el perfil del jugador de MLS en general ahora.

 

Hay más dinero, se pueden contratar mejores jugadores de más calidad y podemos pelear por el torneo de verdad”.

 

EN CONCACHAMPIONS TIENE SALDO EQUILIBRADO

 

La carrera de Chris Armas como técnico comenzó en el 2008, pero fue 10 años después cuando pudo dirigir en un torneo de la Concacaf con la Liga de Campeones.

 

Con el New York Red Bull eliminó a los Xolos y ahora al León. Sin embargo, también con el Red Bull perdió la Semifinal del 2018 ante Chivas, además de que al año siguiente Santos eliminó a su equipo en Cuartos de Final con un 6-2 global.

 

En el 2020, el exjugador fue cesado del banquillo neoyorquino y para este 2021 tomó las riendas del Toronto FC.

 

ARMAS VS. MÉXICO

Como jugador, Armas vistió la playera de la Selección de Estados Unidos con la que ganó dos ediciones de Copa Oro en el 2002 y 2005, cuando curiosamente no se midió ante México.

 

En el 2002, Estados Unidos estuvo en el Grupo B y el Tri en el A, evitando así un enfrentamiento entre ambos.

 

Ya para la Segunda Fase, México fue eliminado en Cuartos por Corea del Sur, mientras que los de las barras y las estrellas avanzaron sobre El Salvador, Canadá y ganaron la Final ante Costa Rica. Para el 2008, la suerte dejó otra vez por separado a mexicanos y estadounidenses.

 

El cuadro azteca padeció ante Colombia en Cuartos y el cuadro norteamericano derrotó a Jamaica, Honduras y Panamá para levantar el título.