Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En Los Cabos la gente votará por Morena, no por los candidatos: Enkoll

• Aseguró el líder estatal de Morena que la marca pesa un 50 por ciento y que el otro 50 se le atribuye al trabajo que han realizado los candidatos.

En Los Cabos la gente votará por Morena, no por los candidatos: Enkoll

San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa de la coalición Juntos Haremos Historia, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), se dio a conocer la primera encuesta de la empresa Enkoll, para estar al tanto de la aceptación de los candidatos a la gubernatura y a la alcaldía de Los Cabos en relación a su trabajo desempeñado, colocando así dicha coalición a sus candidatos como ganadores.

La representante de la empresa Enkoll explicó que tomaron un universo de 800 ciudadanos, del 20 al 23 de marzo, refiriéndose a que, de acuerdo a los resultados, en este territorio, de Los Cabos predomina más la marca que el personaje, misma situación que se replica a nivel estatal.

De acuerdo con la casa encuestadora, en Los Cabos los ciudadanos con intención de voto se inclinan en un 56 por ciento por Óscar Leggs; 30 por cierto por Lupita Saldaña de la alianza "Unidos Contigo" del PAN, PRI, PRD, PRS y Partido Humanista y en un 7 por ciento a Carlos Van Wormer del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y 7 por ciento Alejandro Rojas por Movimiento Ciudadano (MC). 

En Los Cabos la gente votará por Morena, no por los candidatos: Enkoll

En cuanto a la gubernatura de Baja California Sur (BCS), de acuerdo a la casa encuestadora, en la cabeza se coloca con un 50 por ciento a Víctor Castro de Morena-PT; 26 por ciento a Francisco Pelayo de la alianza “Unidos Contigo”; 14 por ciento a Armida Castro del PVEM; 3 por ciento BCS Coherente; 2 por ciento Andrea Marcela Geiger de MC; 1 por ciento Fuerza por México; menor al 1 por ciento el Partido Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

En tanto, la ciudadanía mostró preferencia por el partido morenista con un 47 por ciento; el PT con un 28 por ciento; PAN un 13 por ciento; PRI el 3 por ciento; PRD un 2 por ciento; PVEM un 3 por ciento y otros, con un 3 por ciento. Sin embargo, al respecto el dirigente estatal de Morena en BCS, Alberto Rentería, destacó que la coalición va encabezando las preferencias de la gente por el trabajo que han realizado los candidatos de Morena-PT, afirmando que un 50 por ciento es la marca Morena y el otro 50, se le atribuye al trabajo que ha realizado el personaje.

De igual forma, la titular de la encuestadora Enkoll desmintió que hayan realizado una encuesta en donde colocan a la cabeza en las preferencias al candidato a presidente municipal por Fuerza por México, Ernesto Ibarra, afirmando además que hasta el momento no han trabajado para el proyecto político Fuerza por México.

En Los Cabos la gente votará por Morena, no por los candidatos: Enkoll