Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

En la primera semana de campaña, Pelayo ya registra 1.5 mdp en gastos; Víctor Castro 0 pesos

• El portal de fiscalización del INE sigue el uso de recursos de candidatos en tiempo real.

En la primera semana de campaña, Pelayo ya registra 1.5 mdp en gastos; Víctor Castro 0 pesos

La Paz, Baja California Sur. A una semana de haber comenzado el periodo de campañas, y de acuerdo con el portal de rendición de cuentas y resultados de fiscalización del proceso electoral concurrente 2020-2021, los candidatos al cargo de gobernador o gobernadora ya gastaron 2.1 millones de pesos para promover el voto entre los sudcalifornianos.

De acuerdo con ese portal, el más cumplido en sus obligaciones de fiscalización ha sido l Francisco Pelayo, desde el Partido Acción Nacional (PAN) integrante de la candidatura común Unidos Contigo, quien ha presentado informes de ingresos por 661 mil 374 pesos, pero ya han gastado un millón 539 mil 374 peso en 12 operaciones.

En dos operaciones, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Andrea Geiger Villalpando, gastó medio millón de pesos (540 mil 909 pesos) que ha comprobado como ingresos. Armida Castro Guzmán ha comprobado gastos como ingresos por 29 mil 890 pesos. En cambio, el candidato Víctor Castro Cosío, de la alianza entre Morena y PT, ha comprobado cero pesos en gastos y cero pesos ingresos.

En la primera semana de campaña, Pelayo ya registra 1.5 mdp en gastos; Víctor Castro 0 pesos

Asimismo, los demás candidatos, Adonaí Carreón (PES), Manuel Dersdepanian Skotinopulos (Redes Sociales Progresistas), Elizabeth Wayas Barroso (Fuerza por México), Alejandro Lage Suárez (Coherente) y Gabriel Andrade Leyva (Nueva Alianza), registran cero pesos en gastos e ingresos.

Por acuerdo del Instituto Estatal Electoral (IEE), los candidatos de alianzas, candidaturas comunes y partidos políticos que participen en la elección que culminará el próximo 6 de junio tienen un tope de gastos campaña de 16 millones 647 mil 040 pesos. FUENTE: https://fiscalizacion.ine.mx/web/portalsif/local_campana_pec_2021