Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

En La Paz hubo corrupción en servicios públicos y ahora tienen la basura tirada: Barroso

·         El candidato prometió dedicar recursos para mejorar el servicio de recolección de basura de la capital del estado.

En La Paz hubo corrupción en servicios públicos y ahora tienen la basura tirada: Barroso

La Paz, Baja California Sur. A un lado de un basurero olvidado por la dirección de servicios públicos en la colonia el Pedregal, el candidato a presidente municipal de La Paz por Unidos Contigo (PRI, PAN, PRD y Otros), acompañado de su equipo de trabajo firmó un rotafolio donde se comprometió a mejorar el sistema de recolección de servicios públicos que, dijo, no tuvo atención por tres años y dejando al aire sospechas de corrupción.


“Estamos signando no un compromiso solamente, sino algo muy importante: generar mejores condiciones de vida para todo el personal de servicios públicos especialmente los de recolección de basura”, dijo el candidato.


El candidato aseguró que también se dotará de equipo, uniformes, material, capacitación y “mejores condiciones de vida” inclusive afirmó que se dignificará el trabajo de los pepenadores en los rellenos sanitario y basurero del municipio.


“Están trabajando con diez camiones, mientras están yonqueados como veinte” por lo que planteó hacer un compromiso firme de “reactivar de una vez por todas los equipos de servicios públicos municipales”, dijo el candidato.


Declaró que, ante la falta de atención, planeación y un correcto manejo de los recursos públicos, le queda “la lamentable sospecha de corrupción dentro de esas áreas”.


Lo acompañaron en el momento de la rúbrica que recordó a los actos de campaña peñistas la candidata a diputada federal por el Distrito II, Sonia Murillo; también firmó Leticia Bustamante candidata a diputada por el II Distrito Local, y el exsecretario del trabajo Gustavo Hernández Vela, ahora candidato por el Distrito III Local; Ana Luisa Guluarte candidata por el Distrito Local IV, Arturo Martínez “Pápule”, candidato por el VI Distrito Local y  Armando Martínez Vega, expresidente municipal y candidato por el Distrito Local V.


Tras el acto de campaña y al ser cuestionado si la solución para la basura de La Paz no conlleva una privatización de los servicios públicos, Barroso Agramont afirmó que no se trata de pasar a manos privadas el servicio público, pero sí dijo que se debe buscar una colaboración conjunta.


“No se puede privatizar un servicio cuando se tiene la capacidad, buscaremos las herramientas y las alianzas iniciativa privada, ayuntamiento y los trabajadores para dar un mejor servicio […] Tenemos que trabajar en equipo, trabajar en conjunto y, algo muy importante, buscar los mecanismos de financiamiento para atacar este terrible mal que pocos le han querido entrar de frente”, expresó a manera de respuesta.


Sobre los medios para financiar estas promesas reconoció que “los recursos extraordinarios para este tipo de obras, la federación los acaba de quitar” sin embargo, planteó que “a través de Fortamun podremos habilitar alianzas estratégicas para como lo reclaman en el Sargento, La Ventana, Todos Santos y desde luego aquí en La Paz”.