Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

En el primer trimestre del año, accidentes viales cobraron seis vidas en Los Cabos

•         Enero es el mes en el que mayor cantidad de fallecimientos se presentaron. 

En el primer trimestre del año, accidentes viales cobraron seis vidas en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Fueron seis los lamentables fallecimientos a causa de accidentes vehiculares los que se registraron durante en el primer trimestre de este año en Los Cabos, entre las víctimas un menor de edad. 

El seguimiento periodístico que se lleva con relación a este acontecimiento muestra que enero es el periodo en el que mayor cantidad de decesos se presentaron al cerrar la cifra en cuatro. 

Transcurría apenas el día uno del citado mes, cuando un masculino no pudo sobreponerse de las graves lesiones que sufrió al estrellar su auto compacto contra un poste de alumbrado a la altura del kilómetro 22 del tramo San José del Cabo-Cabo San Lucas.  

En enero los percances vehiculares también cobraron la vida de una persona quien, al circular a bordo de un automóvil, a la altura del tramo Santiago- Buena Vista, cayó al fondo de un barranco donde posteriormente la unidad comenzó a incendiarse, quedando su cuerpo completamente calcinado. Antes de finalizar el mes, el kilómetro 24 del corredor turístico, como referencia en las inmediaciones de la gasolinera que se ubica en Cerro Colorado, fue escenario de un fatal accidente en el que dos jóvenes perdieron la vida.  

Febrero documentó una tragedia cuando dos autos compactos colisionaron de manera violenta sobre la avenida Leona Vicario. El siniestro, terminó por marchitar la vida de un menor de cuatro años quien a pesar de ser revisado por paramédicos, lamentablemente se pudo hacer por salvarle la vida.  

Durante marzo pasado se registró el fallecimiento de un joven de aproximadamente 23 años, cuando al circular en compañía de otra persona, en un auto compacto, este colisionó de manera aparatoso contra un muro de concreto, en hechos ocurridos en Cabo San Lucas (CSL). 

De acuerdo con datos de autoridades policiales, el exceso de velocidad y conducir bajo efectos del alcohol se encuentran dentro de los principales factores que siguen desencadenando accidentes viales en el destino turístico.