• A los funcionarios les hicieron firmar su renuncia, no los despidieron, precisó la secretaria general del Ayuntamiento de Los Cabos.
San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de haber trascendido casos de exfuncionarios públicos que, en medio de la jornada político electoral, y luego del arranque de las campañas políticas, prescindieron de sus servicios en el Ayuntamiento cabeño, reveló la secretaria general Rosa Delia Cota Montaño que los arreglos con los ahora exservidores no tuvieron nada que ver con asuntos electorales, por el contrario, afirmó, se llegó a un acuerdo con ellos.
“De ninguna manera, lo que pasa es que ellos andan ocupados atendiendo asuntos de campaña, y por lo tanto, se sintieron así como con tiempo ya no suficiente para atender su responsabilidad, por lo tanto, en una plática con ellos se llegó a un acuerdo para que presenten su renuncia y ya tienen libertad para hacer todo lo que quieran en todo el tiempo del día”, afirmó Cota Montaño.
Reiteró la secretaria que ahora los exservidores públicos podrán enfocarse en las campañas políticas sin descuidar sus áreas, sin embargo, al preguntarle por aquellos colaboradores del Ayuntamiento de Los Cabos que se les ve activamente en las campañas del proyecto afín a la alcaldesa con licencia Armida Castro Guzmán, aseguró que cada ciudadano puede utilizar su tiempo a su gusto y conveniencia después de sus horas laborales. “Es que de 8 a 3 deben de ser servidores públicos, y después de las 3 de la tarde cada quien puede hacer lo que quiera con su tiempo”.