Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 16 de mayo de 2021

El último desahogo de pruebas en el caso del muro en Costa Azul se desarrollará el 29 de abril

•         Una vez concluido este proceso, el caso pasaría a manos de un juez. 

El último desahogo de pruebas en el caso del muro en Costa Azul se desarrollará el 29 de abril

San José del Cabo, Baja California Sur. Este próximo 29 de abril está programada la realización del último desahogo de pruebas de las investigaciones que se llevan a cabo respecto a la construcción del muro que se encuentra en el arroyo de Costa Azul, en San José del Cabo (SJC). 

Lo anterior fue dado a conocer por la integrante del movimiento Resistencia Civil, Blanca Pedrín, quien, a su vez, indicó que una vez concluido dicho proceso el caso pasaría ante un juez para que éste dictamine, aunado a la acción propia de la Fiscalía General de la República (FGR). 

"Son dos puntos en los que nos mantenemos muy al pendiente, uno es la demolición del muro, y, el otro es que se finquen responsabilidades, si de algo padece México es precisamente de la impunidad, no podemos permitir que una obra, como lo es el muro de Costa Azul, se quede como el muro de la impunidad y vergüenza, ese muro debe ser un punto de partida y mensaje a nuestros políticos, porque al final del día ellos son los responsables directos de este caso, si no se otorgaran los permisos no estuvieron confrontándonos sociedad, gobierno y desarrollos, el desarrollador pide y quien le concede es la autoridad", declaró Blanca Pedrín. 

El último desahogo de pruebas en el caso del muro en Costa Azul se desarrollará el 29 de abril

Asimismo, dijo que "es importante que entendamos que estamos en un punto muy frágil porque el crecimiento no ha ido de la mano con un rostro social, como municipio hemos generado mucha riqueza, pero también mucha pobreza. Hoy en día más de ochenta mil familias que viven en condiciones tristes, paupérrimas, si los empresarios visitáramos esos espacios nos moriríamos de la vergüenza de que los empleados, que son los que sostienen ese aparato, vivan en esas condiciones". 

Enseguida, Blanca Pedrín indicó que el movimiento Resistencia Civil está decidido a la recuperación de espacios públicos que le pertenecen al pueblo, así como garantizar el estado de derecho. "Viene más inversión, pero no se está yendo de la mano con la infraestructura que requiere Los Cabos, no queremos terminar como un árbol torcido, resolvamos los problemas básicos, esenciales y espacios recreativos, las playas deben ser para todos", finalizó.