Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

El turismo náutico es afectado por condiciones climáticas en las costas de Los Cabos

•         El puerto de Cabo San Lucas fue cerrado desde la tarde del lunes a todo tipo de navegación. 

El turismo náutico es afectado por condiciones climáticas en las costas de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Por mal clima, en donde se presenta oleaje elevado y viento fuerte, se cerró el puerto de Cabo San Lucas (CSL) a todo tipo de navegación a partir de las 17:00 horas del 26 de abril. Las costas del municipio de Los Cabos presentan importantes efectos de mar de fondo en las últimas horas. Durante el pasado fin de semana y durante el lunes, ondeaban las banderas rojas restrictivas en las playas del corredor turístico.

La restricción es emitida por la Capitanía de Puerto de CSL y es vigente a partir de las 17:00 horas de este lunes. Quedan suspendidas todas las actividades turísticas, incluidas las de puerto a puerto. Las actividades turísticas en las playas también quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Esto ha sido un duro golpe a la economía de al menos 600 embarcaciones dedicadas al turismo náutico como es la pesca deportiva, paseos de fondo de cristal, motos acuáticas y recorridos por la bahía.

Se invita a toda la comunidad de turismo náutico de CSL, así como a la comunidad en general, a respetar las medidas en pro de la seguridad en el mar. Los pronósticos indican que las condiciones de cuidado serán peligrosas durante las primeras horas del martes 27 de abril.