Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

El Puerto de Ilusión espera máximo permitido en hospedaje durante Semana Mayor

·         Con aforos del 50% hoteles podrán hospedar hasta 1 700 cuartos de hotel en el municipio, informó el presidente de Emprhotur.

El Puerto de Ilusión espera máximo permitido en hospedaje durante Semana Mayor


La Paz, Baja California Sur. Agustín Olachea Nogueda, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), afirmó que las empresas de hospedaje de la capital del estado esperan que, con esta Semana Santa, el inicio de una reactivación continuada que permitirá a las empresas del ramo recuperar el trecho perdido durante el 2020 y la consecuente recuperación de la economía basada en turismo del estado.


En entrevista para Diario El Independiente, el líder empresarial aseguró que aplicando protocolo indicados por la autoridad que sanitaria que han afinado a lo largo de un año, los empresarios y prestadores de servicios del ramo se preparan para sostener una fructífera semana, garantizando la seguridad tanto de los visitantes y como quienes trabajan en las distintas empresas del ramo.


Informó que, con 3 mil 400 llaves hoteleras entre La Paz, Los Barriles, Todos Santos, La Ventana y otros puntos alrededor de la capital del estado, el puerto de ilusión se prepara para ocupar 1 700 cuartos de hotel durante la Semana Mayor.


El Puerto de Ilusión espera máximo permitido en hospedaje durante Semana Mayor


“A diferencia del año pasado que se cerró el destino cuando teníamos perspectivas muy buenas y terminamos con una ocupación del cero por ciento, este año que todos hemos puesto nuestro esfuerzo nos hemos cuidado, estamos en el nivel tres del semáforo de riesgos y estamos al tope permitido”.


De acuerdo con los lineamientos establecidos por la mesa de seguridad en salud que coordina el gobierno del estado, las empresas de hospedaje de la entidad tienen permitido reservar el 50 por ciento de las habitaciones disponibles totales aplicando distintas medidas para evitar el contagio de Covid-19.


“Esto lo vemos reflejado en la derrama de turistas consumiendo en la localidad, subiéndose a carros rentados, comiendo en los restaurantes de la localidad”, expresó Olachea Nogueda.


Esta Semana Santa, el destino tiene un nuevo hotel: Baja Club, desde donde el empresario ofreció una entrevista a este diario.


El Puerto de Ilusión espera máximo permitido en hospedaje durante Semana Mayor


“Tenemos capacidad de tener turismo de mucha calidad, todos los paseos disponibles están reservados, hay aumento en la renta de autos, se ve dinamismo una luz al final del túnel y se ve reflejado el esfuerzo de promoción en los mercados”, expresó el líder de los hoteleros en La Paz.


Con vuelos provenientes de Dallas y Phoenix a la capital del estado, “todas las piezas se están conjugando para tener el rompecabezas que todo mundo quiere que La Paz sea el nuevo modelo de turismo sustentable y de aventura que queremos”.


Después de una Semana Santa, “donde vamos remontar las pérdidas del año pasado”, finalizó Olachea Nogueda, las perspectivas de recuperación turística y económica para la localidad parecen pintar mejor con eventos como el regreso de L’etape del Tour de France y otros con nueva normalidad que pretenden hacer del tranquilo puerto el destino “Post-Covid” que quiere el estado.