Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de mayo de 2021

El proceso de la construcción de la desalinizadora está en tiempo: alcaldesa

•         Esta sería la tercera ocasión en que se aplaza la fecha por parte del OOMSAPAS el dar a conocer el fallo de la licitación de dicho proyecto para Cabo San Lucas.

El proceso de la construcción de la desalinizadora está en tiempo: alcaldesa

San José del Cabo, Baja California Sur. La alcaldesa de Los Cabos, Lorena Cortés Torralbo, afirmó que la fecha para dar a conocer el fallo del concurso de licitación para el proyecto de la nueva planta desalinizadora para Cabo San Lucas (CSL) no se aplazó, asegurando que todo es parte del proceso que conlleva, revelando además que, de momento, hay dos empresas que están siendo evaluadas para elegir a la ganadora. 

“De las empresas que participaron, dos se descartan y hay dos ahorita, por ende, en esas dos propuestas se trabaja, no es que se recorra la fecha, sino, que se tiene que llevar el proceso para que estas dos empresas que quedaron se puedan ir entre ellas, una, solamente, es parte del proceso”, explicó la alcaldesa Lorena Cortés Torralbo.

En tanto, 4 días del 21 de abril del año en curso y sin explicación alguna, el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSPAS) en Los Cabos, Arturo Sandoval, envió un documento a los participantes de la licitación informando que la fecha sería cambiada para el próximo 6 de mayo, esto de acuerdo con información recabada por Diario El Independiente.

Cabe destacar que, de acuerdo con las autoridades municipales, con dicho proyecto de la segunda planta desalinizadora para la ciudad de CSL se estaría dotando y resolviendo el problema del agua, pues aseguran que estaría produciendo 250 litros por segundo.