Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 12 de mayo de 2021

“El presidente mintió de nuevo”: trabajadores municipales de Mulegé

·         Trabajadores con adeudos de varias quincenas marchan denunciando la falta de palabra del alcalde Felipe Prado, quien busca la reelección.

“El presidente mintió de nuevo”: trabajadores municipales de Mulegé

La Paz, Baja California Sur. En Santa Rosalía se dio un nuevo estallamiento de trabajadores al servicio del gobierno municipal de Felipe Prado Butista, quienes tomaron las calles portando una pancarta mostrando al famoso títere de larga nariz y denunciando “el presidente nos mintió de nuevo”.


Se trata de los trabajadores al servicio del XVI Ayuntamiento de Mulegé, que preside Prado Bautista, quienes tomaron simbólicamente la “casa de madera”, sede del gobierno municipal, luego de una marcha para exigir el pago de salarios caídos y prestaciones atrasadas. Esto mientras Felipe Prado dedicaba su mañana a hacer promoción desde su cuenta personal como parte de su campaña electoral hacia la reelección por medio del partido Nueva Alianza.


“Esta tarde en compañía de mi amigo, Ramiro González Navarro, candidato a diputado del Distrito 14 #NuevaAlianzaBCS, visitamos a nuestros amigos de Bahía Asunción, con quienes dialogamos sobre temas de importancia para su comunidad, asimismo con agrado recibimos de su parte el apoyo al proyecto que encabezamos”, escribió en redes el primer alcalde de Mulegé, quien consideró innecesario separarse de su cargo para realizar campaña.


“El presidente mintió de nuevo”: trabajadores municipales de Mulegé


Una fuente entre los trabajadores de Mulegé confirmó que la manifestación se debió al incumplimiento de un compromiso que Prado Bautista hizo de pagar antes del 20 de abril una serie de adeudos. La promesa verbal ante los trabajadores, en el preámbulo de su campaña electoral hacia la reelección, se vio incumplida: de ahí la manifestación.


A los sindicalizados se les deben bonos desde navidad y otras prestaciones que se han acumulado a lo largo del año. Por su parte, a personal de confianza se les deben varias quincenas, a los compensados se les deben 2 pagos quincenales, la segunda quincena de marzo y la primera de abril. A los funcionarios de confianza, subdelegados y delegados municipales, les debe entre 7 y 11 quincenas. A ellos, la administración de Felipe Prado les debe también el pago de aguinaldos.