Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

'El futuro es brillante'; MLS se emociona por alianza con la Liga MX

• Don Garber, comisionado de la MLS, señaló que la intención es fortalecer tanto la Leagues Cup como la Campeones Cup para posicionar a la Concacaf en el mundo.

'El futuro es brillante'; MLS se emociona por alianza con la Liga MX

Ciudad de Mexico.- La MLS se emociona por la alianza con la Liga MX. Don Garber, comisionado de la Liga de los Estados Unidos, habló este lunes en conferencia de prensa, sobre que en cuanto a la relación que se tiene con el futbol mexicano, el "futuro es brillante". 

Y es que mientras en México, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, reconoció que una fusión con la MLS sería un crecimiento enorme, en Estados Unidos también tienen clara que la sociedad con el futbol mexicano les traerá buenos dividendos.  

Eso sí, Don Garber precisó que el primer paso es consolidar tanto a la Leagues Cup como a la Campeones Cup y hacerlo de la manera correcta para no chocar con Concacaf ni su Liga de Campeones. 

"Estoy emocionado por nuestras pláticas con ellos (Liga MX), sobre una expandida Leagues Cup; cómo puede verse una Campeones Cup cuando más gente le ponga atención a su Campeón y nuestro Campeón jugando en un formato de campeonato. El futuro es brillante y seguiremos comprometidos a trabajar juntos

'HAY QUE CAMINAR ANTES DE CORRER'

El Comisionado enfatizó que si bien el objetivo es darle más fuerza a Concacaf a través de los torneos en conjunto con la Liga MX, no deben comer ansias y hacerlo paso a paso. 

"No hay razón por la cual esta región, Norteamerica y Concacaf, no sea tan fuerte y tan valiosa como Conmebol, CAF, o UEFA en el tiempo. Y la única forma de hacerlo, es crear competiciones significativas entre sus clubes top tal y como se ve en Europa o en Sudamérica y tenemos que caminar antes de correr.

"Eso es la Leagues Cup, la Campeones Cup de lo que se tratan; ese es nuestro mutuo compromiso con Concacaf sobre tener el calendario correcto y las correctas oportunidades en la Concachampions. Y así como vemos cada vez más valor viniendo de ahí, eventualmente podremos movernos cada vez más cerca en términos de la relación que estamos buscando con competiciones significativas".