Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de mayo de 2021

El desperdicio de agua sigue siendo habitual en colonias de SJC

•         El desaprovechamiento es originado por el mal estado de los sistemas de abastecimiento, lo que provocan constantes fugas.

El desperdicio de agua sigue siendo habitual en colonias de SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. Una problemática que sigue presentándose de manera habitual en colonias de San José del Cabo (SJC), y cuya solución pareciera difícil garantizar, son los derrames de agua potable a causa de fugas. 

Fácilmente se puede percibir que el desaprovechamiento del vital líquido, en gran porcentaje, es provocado por el mal estado de los sistemas de abastecimiento, lo que semanalmente causa el desperdicio de cientos de litros. 

Muestra de ello son las fugas de agua que el día de ayer brotaban en las calles de la colonia Mauricio Castro, y a decir de vecinos del sector el desperdicio de agua potable incluso se ha vuelto una situación muy común. 

El desperdicio de agua sigue siendo habitual en colonias de SJC

Una de estas fugas se registró sobre la avenida El Pescador donde durante algunas horas el derrame formó un pequeño arroyo, causando afectaciones principalmente a la movilidad peatonal. 

De acuerdo con la señora Rosa, habitante de la citada colonia, aunado a la situación de desaprovechamiento del líquido, otra cuestión que se presenta es que se crean estancamientos que originan más deterioro a las condiciones en que se encuentran las vialidades. 

"No es algo nuevo que se vean fugas de agua en la colonia, seguido se ven, a veces tardan un día en que vengan a reparar, a veces hasta dos. Esa misma agua que queda en los charcos hace que los baches se hagan más grandes. La verdad que sí hay mucho trabajo que hacer en la colonia, no solo se ocupan promesas", comentó la señora Rosa. 

El desperdicio de agua sigue siendo habitual en colonias de SJC

En este mismo sector, otra fuga de agua potable brotaba sobre la calle Paseo de Los Marinos donde el derrame se extendió por varios metros.  

Cabe mencionar que mientras que decenas de litros de agua se desperdician constantemente a causa de fugas en la ciudad, numerosas familias ruegan porque se les haga llegar el líquido a sus hogares a través de la red de distribución, pues en algunos casos reportan tener hasta 20 días sin agua, principalmente en colonias de Cabo San Lucas (CSL).