Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

El Buque Escuela “Cuauhtémoc” inicia travesía hacia Los Cabos

• Llegará el sábado por la noche a la bahía de Cabo San Lucas

El Buque Escuela “Cuauhtémoc” inicia travesía hacia Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Autoridades del Puerto de Cabo San Lucas confirmaron el arribo del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, perteneciente a la Secretaría de Marina Armada de México.

A través de redes sociales, se ha compartido el vídeo oficial del crucero de instrucción «Bicentenario de la Armada de México», en el marco de los 200 años de la Marina Armada de México. El barco zarpó del puerto de Acapulco, Guerrero, este 5 de abril y estará llegando a Los Cabos el próximo sábado por la tarde.

El crucero tiene programado visitar 11 puertos en los estados de Baja California, Baja California Sur (BCS), Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, en un total de 195 días, de los cuales 141 son navegando y 54 en los puertos a visitar. 

El barco regresa a su origen en el mes de octubre del presente año. A bordo vienen 58 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y 20 estudiantes del tercer año de las Escuelas Náuticas Mercantes, con el objetivo de instruirse en el servir a México.