Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 12 de mayo de 2021

El asistidor que habría hecho más goleadores a Gignac y Funes Mori

• Una leyenda del futbol regio asegura que estando él en la cancha con estos dos delanteros, les habría puesto tantos pases para gol que sus cifras serían mayores.

El asistidor que habría hecho más goleadores a Gignac y Funes Mori

Ciudad de Mexico.- André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori se han convertido en los máximos anotadores de Tigres y Rayados, respectivamente; sin embargo, existe una leyenda del futbol regio que asegura que con él en la cancha, habría hecho más goleadores a estos dos.

 

Se trata de Francisco Javier 'el Abuelo' Cruz, quien está convencido que si le hubiera tocado jugar a lado de estos elementos, sus cuotas de goleo hoy serían más grandes, pues les habría surtido de muchos pases para gol.

Gignac y Funes Mori sí coincidieron en vivir la misma época en el futbol regio, pero al Abuelo no le tocó esa suerte, pero con sólo imaginarlo se entusiasma con esa idea. “Qué padre (hubiera sido jugar con Gignac y Funes), los hago más goleadores de lo que ya son, les mando centro por todos lados. Claro, son jugadores que cualquiera desearía estar con ellos”, mencionó.

 

El Abuelo jugó tanto con Monterrey como con Tigres, por lo que le es fácil imaginarse como de compañero del francés y también del argentino. Gignac superó por mucho a Tomás Boy El Bomboro tiene desde la Jornada 10 ante Puebla que no hace gol, sólo tiene dos en lo que va del torneo, pero aún así ya superó por mucho a quien había sido el máximo goleador de la historia felina, Tomás Boy, quien hizo 104 y Gignac ya tiene 148.

 

Funes Mori empatado con Suazo

Humberto Suazo dejó la marca de 121 goles y Funes Mori ya lo igualó, pero está tardando en llegar al 122 con el cual sea líder absoluto y deje atrás ese récord del Chupete, por lo que buscará que se le dé ante Tigre, luego de que viene de fallar opciones claras de gol e incluso tirando desde los 11 pasos, por lo que pudiera sentir presión por obtener esa nueva cifra.