Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 16 de mayo de 2021

Disuaden matrimonio entre Nueva Alianza y PVEM: desmiente Felipe Prado a Armida Castro

•         El líder de Nueva Alianza confirmó que sí hubo un intento frustrado de generar una candidatura común con PVEM.

Disuaden matrimonio entre Nueva Alianza y PVEM: desmiente Felipe Prado a Armida Castro

La Paz, Baja California Sur. Los adversarios políticos de Nueva Alianza (NA) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pueden respirar tranquilos, luego de que el alcalde de Mulegé, que busca reelegirse por el primero desmintió, que exista una alianza “en lo oscurito” con la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, que busca la gubernatura del estado.

La conmoción política inició cuando la candidata del Verde publicó una imagen donde los dos candidatos se dan el sanitario saludo de puño en un evento público expresando que “si Mulegé necesita algo son aliados, por eso, coincido con Felipe prado Bautista, candidato a la Presidencia Municipal, para ir juntos, en unidad, por la construcción de una verdadera transformación para Baja California Sur”.

Ante la publicación y sin ningún acuerdo de alianza oficial ante las autoridades electorales, buscamos al presidente de Nueva Alianza, Enrique Rivas Reyes, quien confirmó que en un momento sí hubo pláticas para la consolidación de una alianza política entre el partido turquesa y el partido verde. No obstante, las pláticas no consolidaron una candidatura común y la fórmula quedó en el tintero. Por lo que reiteró que Nueva Alianza impulsa a su candidato a la gubernatura, el ingeniero Gabriel Andrade Leyva, quien ya realiza trabajo político en todo el estado rumbo a la elección del 6 de junio.

A su vez, información desde el otro extremo de la península confirmó que Felipe Prado no está de acuerdo con la difusión que su adversaria política dio del encuentro entre los dos candidatos durante un mitin en la capital mulegina. El alcalde y candidato confirmó que realizó un evento en donde la candidata a gobernadora se presentó públicamente y hasta le prestó el estado para conversar con quienes le apoyan. Pero eso no significa ningún amasiato político entre los dos presidentes municipales que gozan del fuero que le dan sus cargos de elección popular a los cuales, por Ley, no tuvieron que renunciar para seguir buscando miras más altas, o la misma, en el caso de Prado Bautista.

“Como caballeros que somos la atendimos y le entendimos su soledad”, mencionó Prado Bautista a reporteros locales, a quienes declaró que su cortesía no fue más allá de la recepción “de eso a que tengamos una alianza, es falso”.

Mientras, no se puede saber si las coincidencias se van a seguir dando entre estos dos personajes a lo largo de los 40 días de campaña restantes, lo cierto es que, en el plano oficial, cada uno de ellos persigue sus aspiraciones sin apoyar la candidatura del otro.