Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Detectan billetes falsos en La Paz

•         Un hombre pagó medicina en la farmacia Similares de Forjadores y Bledales, agrediendo a la cajera cuando ésta se percató que le había dado un billete sin valor. 

Detectan billetes falsos en La Paz

La Paz, Baja California Sur. Con un billete falso de 500 pesos ingresó la madrugada de ayer un hombre a la farmacia Similares de Forjadores y Bledales, donde luego de pagar un medicamento de menor valor trató de arrebatar el billete y apoderarse del dinero de la caja, forcejeando con la empleada, sin embargo, el sospechoso huyó en un vehículo dejando fuera del negocio un par de sandalias. 

                De los hechos ocurridos alrededor de las 02:30 horas de ayer fueron alertados agentes de la patrulla SPM-159, quienes acudieron al negocio afectado donde la cajera detalló el ingreso de un masculino que pagó con un billete de 500 pesos, percatándose de que el papel moneda era falso, sin embargo, por temor a ser agredida se dispuso a dar el cambio como si fuera real. 

                La mujer agregó que, al verse descubierto, el sujeto forcejeó con ella tratando de apoderarse del efectivo de la caja, pero al no lograrlo el sospechoso salió del local abordando un vehículo negro en el que emprendió la huida con rumbo desconocido sobre el bulevar Forjadores.

Se informó por parte de las autoridades que, por los hechos mencionados, en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se inició la carpeta de investigación LPZ/2304/2021 para el deslinde de responsabilidades.