Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 15 de mayo de 2021

Despreocupada por competir contra Rigoberto Mares por una curul: Karina Olivas

¿Acaso no tenía trabajo en el congreso federal? El panismo no entregó en obras 10 años, están reprobados por la ciudadanía, dijo la candidata de Morena-PT.

Despreocupada por competir contra Rigoberto Mares por una curul: Karina Olivas

La Paz, Baja California Sur. El distrito XV local es un nuevo campo de batalla electoral, fue creado a partir de un proceso de redistritación. En esta circunscripción compiten por un polígono urbano de la capital del estado. En la colonia Los Olivos, la candidata de Morena-PT en esta demarcación, Karina Olivas, dijo que el trabajo a nivel de calle va a decidir la elección del 6 de junio próximo.


Al visitar casa por casa a los votantes, Karina Olivas concedió una entrevista a este diario en donde dijo que la sociedad sudcaliforniana, y los paceños en particular, reciben con interés las propuestas de su candidatura y reclaman promesas incumplidas en 10 años de gobiernos panistas.


“Aunque es una zona urbana, parece ilusorio, pero es una realidad que hay muchas calles sin pavimentar, que provocan problemas de circulación, también provocan problemas de salud”, expresó la candidata, quien ha comenzado un recorrido calle por calle en su distrito y dijo vivir desde hace 20 años en La Paz, por lo que aseguró conocer “claramente sus problemas y sus necesidades”.


La candidata fue cuestionada sobre su opinión respecto a su principal contrincante, el diputado federal con licencia Rigoberto Mares (PAN), quien decidió regresar de la capital del país, donde legisló en el Congreso de la Unión, para buscar una posición en un circuito de menor impacto (y dieta): el Congreso del Estado.


“Cada quien, desde su persona, decide en qué peldaño quiere estar. A veces vemos que desean otra posición y no se les da y no les queda otra opción más que bajarse”, soltó, planteando que a lo mejor las ambiciones políticas de Mares Aguilar deberían ser mayores. Más que entrar en señalamientos, la candidata dijo que el electorado será quien juzgue los papeles de cada uno.


“Los ciudadanos y las ciudadanas deberán revisar lo que realmente hicieron los que fueron o todavía son o qué no hicieron, hay que revisar a conciencia a quién queremos que nos representen los próximos tres años en el Congreso local eso es algo para concientización de las y los ciudadanos”, expresó.